Mestizo Restaurant & Tequila Bar, el sabor de México
Eva Celada

Eva Celada

Fotografías:

Traducción:

Publicado el
08/09/2009



Armando Oropeza, bajo el sol maya que preside la pared frontal de MestizoArmando Oropeza, bajo el sol maya que preside la pared frontal de Mestizo

Con un importante trayectoria Roberto Alvarado Rios y su esposa Marisol, que ya poseen varios restaurantes en México y uno en Londres han creado Mestizo, un establecimiento especializado en cocina genuina del país azteca. En contra de lo que siempre pensamos de los platos mexicanos, las preparaciones resultan delicadas y sabrosas, pero no fuertes ni excesivamente picantes.

Nombre: Mestizo Restaurant & Tequila Bar

Dirección: Calle Recoletos nº 13
Teléfono: 91 5756453
Página Web: www.mestizomx.com
Tipo de cocina: Mexicana
Entorno: La entrada se realiza por el bar, cuya pared frontal es un sol maya. Ambiente muy agradable y motivos del país decorando la sala.
Servicio: Muy correcto, liderado por el jefe de sala, el mexicano Armando Oropeza.
Accesibilidad: Hay escaleras para bajar al comedor del bar y también para subir al comedor principal, y bastantes para ir al cuarto de baño.
Ambiente: Parejas, gente joven, especialmente urbanitas.
Aparcacoches: No.
Precio: 40-45€
Fecha visita: Cena, jueves 3 de septiembre de 2009.



Cocina:

Panuchos con frijol negro, carne de cerdo marinado y cebolla morada picante sobre una base de pasta de maizPanuchos con frijol negro, carne de cerdo marinado y cebolla morada picante sobre una base de pasta de maiz

En una primera visita es muy aconsejable dejarse llevar, nos ofrecieron unos deliciosos Panuchos con frijol negro, carne de cerdo marinado y cebolla morada picante sobre una base de pasta de maiz: deliciosos; después tomamos unos aperitivos que se componían de: Taco dorado con lechuga, nata y pollo, también buenísimo y nada picante, Quesadilla, muy tierna y suave con un trasfondo algo picante, Jalapeño relleno de queso chedar, muy crujiente y Tamal, un plato prehispánico compuesto por una hoja de plátano -que no se come- rellena de una masa de maíz. A petición mía nos trajeron Guacamole con unos nachos, buenísimo, ellos lo utilizan de guarnición de platos, pero también solo me pareció delicioso. El segundo plato, Pollo al tequila enrollado con verduritas y una crema blanca con base de nata, bastante suave, nunca hubiera dicho que este plato era mexicano, le siguió Pato con mole, también rico, aunque la carne de pato estaba algo dura. Los postres: Crepa de cajete, con dulce de leche y helado de vainilla, resultaba suave sin quedar excesivamente empalagoso. Bebimos cerveza “Coronita”, aunque según Armando, el vino tinto es muy adecuado para la cocina mexicana, que no es tan picante como se suele indicar.

Observaciones:

Pollo al tequila enrollado con verduritas y una crema blanca con base de nataPollo al tequila enrollado con verduritas y una crema blanca con base de nata

Del 7 al 12 de septiembre se celebra en el restaurante la Semana Gastronómica, durante la cuál se podrán degustar algunos de los platos típicos mexicanos, según las distintas regiones del país. El 15 de septiembre se celebra el día nacional de México con una gran comida mexicana compuesta por Margarita o Corona de Bienvenida, Tamalitos Uchepos, Sopa Purépecha y Ensalada Mestiza, de plato fuerte se puede elegir entre el Filete mestizo, Guajolote con Mole Poblano, el Chile en nogada o Pescado a la Veracruzana, como postres: Pastel de cajeta o Pie de limón y Dulces mexicanos. En cuanto al picante, indicar cuánto se desea tomar y los platos iran de acuerdo a esas preferencias.



Calificación:

Buen restaurante mexicano urbano en la capital que se adapta a los gustos foráneos pero que también dispone de una auténtica cocina mexicana pre-hispana que merece la pena conocer. Ambiente agradable, perfecto para una cena diferente.

Puntuación:

7/10

 

Galería fotográfica:

NOTICIAS RELACIONADAS
HAY UN COMENTARIO
  1. Avatar de Hugo Fernandez Enviado por
    Hugo Fernandez
    24 diciembre 2009, 8:28 am

    Realmente como sentirse en casa. En Londres se puede encontrar muy buena comida, pero cuando uno esta acostumbrado al buen sazon, lugares como el Mestizo ayudan a mitigar el extrañar todo eso que en Mexico se da en abundancia. La gran cantidad y variedad de deliciosos platillos hacen constarlo, cambiando constantemente entre cada fecha importante, ya sea el dia de la independencia, el dia de muertos, el festival del mole, y cada jueves se abre el Downstairs, donde se puede escuchar buena musica latina y la "Taquiza" es un deleite y un buen acompañante para el ambiente ya sea con cervezas exclusivamente mexicanas, margaritas o tequilas de la misma indole. El sevicio es muy bueno y de lo mas fiable, ya que el staff es mexicano, como pude comprbarlo al hablar con algunos meseros y la dueña del lugar, y asi de esa manera te aconsejan que platillo es el mejor y de que constan cada uno. Ambiente en ocasiones relajado y en otras muy ajetreado, ya que las veces que lo he visitado es muy concurrido y otras no tanto. Lo unico malo que le puedo encontrar es el aparcamiento, ya que no cuenta con uno, pero por lo demas todo esta genial. En resumen, si buscan ir a Mexico, pueden hacerlo sin gastar en hospedaje y boletos de avion, pues en el Mestizo pueden encontrar comida, ambiente y fiestas con mariachis.

DÉJANOS TU COMENTARIO
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.