Método 3 x 10, el sistema definitivo para perder peso
Eva Celada

Eva Celada

Fotografías:

Traducción:

Actualizado
29/09/2015



Ayudó a perder kilos a “Rosa de España” y ahora, con su método, posiblemente lo hará también con miles de personas. Muy sencillo y fácil de leer, con bastantes fotografías, en líneas generales el libro propone un sistema basado en tres pilares: uno psicológico, que ahora todo el mundo llama coaching, y que es una forma de introducirte a la motivación; el segundo nuticional: ¿cómo alimentarte? y, por último, el tercero es el ejercicio físico: 10 semanas, 30 minutos al día y 3 días a la semana serán suficientes.

Obviamente, lo que más nos interesa es la parte nutricional, que ocupa el segundo capitulo y que el autor llama arma, porque se plantea conseguir los propósitos como una batalla que debemos ganar. Las claves, según Serra, son conocer el metabolismo, los nutrientes, qué alimentos tiene cada nutriente, y las reglas básicas son: comer cada 3 horas, depurar el cuerpo con frutas y verduras, tomar menos carnes y más pescados, tomar más cereales integrales, beber principalmente agua, usar aceite de oliva virgen extra, controlar las raciones, deshacerse de la freidora y cuidado con el consumo de azúcar: lo que ya sabemos.

El método tiene cinco fases; por ejemplo, en la primera fase tomaríamos: el lunes: ensalada y legumbre de comida y de cena verdura hervida y pescado azul… Y así todo, vamos… lo de siempre. No está mal recordar qué puede comerse y qué no, ni tampoco que debemos cuidar de nuestro cuerpo desde todos los puntos de vista. La parte física, como es natural, está mucho más tratada en el libro y, en mi opinión, es la más completa. No obstante, lo de conseguir el cuerpo que siempre has deseado en diez semanas no viene más que a alimentar esa especie de prisa, poco saludable, que se nos impone en relación con la pérdida de peso. Ni en diez días, ni en diez años muchos conseguiremos ese cuerpo que el autor exhibe en la portada, quizá sería conveniente relativizar la perfección física en beneficio de la verdadera salud.



No obstante,Método 3 x 10, el sistema definitivo para perder peso” es un libro absolutamente indicado para quienes quieran intentarlo.

Título: Método 3 x 10
Subtítulo: El sistema definitivo para perder peso
Autor: Néstor Serra
Editorial: Libros Cúpula
Páginas: 192
Formato: Rústica con solapas, 15 x 23 cm.
ISBN: 9788448068721
Precio: 16 euros
Fecha de publicación: Junio 2011

NOTICIAS RELACIONADAS


HAY UN COMENTARIO
  1. Avatar de Margarita Moliner Ca Enviado por
    Margarita Moliner Ca
    10 julio 2011, 1:02 am

    Cada vez salen más expertos en adelgazar todos con su metodo milagroso , la verdad es que cansa un poco ya .Para adelgazar lo de siempre comer sano,sin grasas ,sin abusar del azucar ni de la sal ,ejercicio ,Y todo con alegría . ¡Voy a publicar mi metodo !

DÉJANOS TU COMENTARIO
 
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.