Método AIDA para estar en tu peso | Libros
 
Método AIDA para estar en tu peso
Eva Celada

Eva Celada

Fotografías:

Traducción:

Actualizado
29/09/2015



La doctora Rosa Pérez-Bibián, diplomada en Dietética Nutricional y Deportiva por la Universidad de París, ha escrito este libro titulado “Método AIDA”, las iniciales de Autoestima, Inteligencia, Decisión y Alegría. Se supone que con estas tres características uno puede estar en su peso, y en el caso de este método, además ayuda a perder la cerulitis, otra de las bestias negras para hombres, y especialmente mujeres, cuando se va la playa. Sé que este tipo de libros responden a la necesidad compulsiva de adelgazar en verano, pero no es nada recomendable iniciar un método de adelgazamiento, por muy interesante que sea, justo cuando se quiere perder peso: el peso debe perderse poco a poco y no a marchas forzadas.

Dicho esto, el libro vuelca todos los conocimientos de la autora en su consulta en un método basado en un mayor conocimiento de los alimentos y su efecto en nuestro organismo, aunque no ofrece nada nuevo, pués sólo recopila la información que vemos a diario: página 87, alimentos que debemos evitar: los grasos, los quesos manchegos,  pastelería industrial, dulces, aperitivos, bebidas alcohólicas. El tercer capítulo, que se titula inteligencia, habla de la cerulitis: por qué se produce, cómo se contrarresta… El capítulo 4 ofrece propuestas, consejos y dietas para adelgazar de forma sana, también hace un repaso por las dietas milagrosas y sus peligros, sin olvidar el jercicio.

El libro cuenta con muchísimas recetas, como las que nos podríamos encontrar en cualquier recetario. ¿Qué tiene de bueno? Que nos ayuda a ponernos al día en conceptos nutricionales básicos, que muchas veces olvidamos. No está ilustrado, pero resulta claro y está bien escrito.

Título: Método AIDA para estar en tu peso
Subtítulo: El programa más sencillo y eficaz para perder peso, mantenerse bien y eliminar la cerulitis
Autor: Doctara Rosa Pérez-Bibián
Editorial: Salsa Books
Páginas: 296
Formato: 24 x 16,5 cm.
ISBN: 978-84-96599550
Precio: 22 euros
Fecha de publicación: Mayo 2010

NOTICIAS RELACIONADAS


HAY UN COMENTARIO
  1. Avatar de beatriz parre&ntilde Enviado por
    Beatriz Parre&ntilde
    21 noviembre 2010, 2:48 pm

    Hola Eva buenos dias me encanta tu articulo sobre el libro, es muy interesante.

    Te leo habitualmente.

    Ya tengo a mi niño, me hicieron la cesarea la semana pasada y estoy genial.

    Tengo muchas ganas de verte y de hablar contigo.

    Un beso

    Beatriz

DÉJANOS TU COMENTARIO
 
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.