Método de Catado de la Cerveza | Beber
Ofrecido en colaboración con culturebeer.com
Método de Catado de la Cerveza

Redacción

Fotografías:

Traducción:

Publicado el
24/05/2011



El Método de Catado de Cervezas marca las pautas para poder diferenciar unas cervezas de otrasEl Método de Catado de Cervezas marca las pautas para poder diferenciar unas cervezas de otras

La experiencia del Maestro Cervecero de Heineken, Carlos Inaraja González y la del Profesor Gastronómico de la Escuela de Hostelería Gambrinus de Sevilla Francisco Javier Soriano Perdigón se han unido para desarrollar un Método de Catado de Cerveza dirigido a Sumilleres, Profesores de Escuelas de Hostelería, Profesionales del Sector de la Restauración y de cualquier curioso consumidor de cervezas. Este Método de Catado de Cervezas es innovador en España y marca las pautas para poder diferenciar unas cervezas de otras, apreciando las cualidades positivas de cada una de ellas y aumentando el conocimiento cervecero a través de la degustación.

Los objetivos que pretendemos cubrir con este Método de catado son:

  • Poder transmitir a nuestros catadores y consumidores las cualidades intrínsecas de las cervezas, pudiendo llegar a clasificarlas dentro de los estilos internacionalmente aceptados.
  • Analizar y redactar unas fichas de cata individualizadas de cada marca de cerveza.
  • Promover y “crear”un lenguaje propio que defina una cata de cervezas, diferenciándola claramente de las catas de vinos.
  • Fomentar la degustación de las cervezas y la fidelidad a esta bebida a través de su conocimiento.

El catado de la cerveza pertenece al análisis sensorial, es decir, un conjunto de métodos y técnicas que permiten percibir, identificar y apreciar, mediante los órganos de los sentidos, las propiedades organolépticas de la misma.

Puedes descargar el Método de Catado de Cervezas en PDF haciendo clic aquí

NOTICIAS RELACIONADAS


HAY UN COMENTARIO
  1. Avatar de Filósofo Cerv Enviado por
    Filósofo Cerv
    18 junio 2011, 9:48 pm

    Buena la intención del documento, pero contiene al menos dos errores básicos muy serios que le quitan prácticamente toda autoridad, tal como lo comenté hace casi dos años acá : http://www.filosofo-cervecero.com/2009/07/con-la-

DÉJANOS TU COMENTARIO
 
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.