Con 65 recetas

México de adentro hacia afuera

El chef Enrique Olvera, chef del restaurante Pujol, reconocido como el mejor de México por The World's 50 Best Restaurants, ofrece en el libro un retrato acertado y sincero de la gastronomía azteca contemporánea.

Eva Celada

Eva Celada

Fotografías:

Actualizado
14/12/2015



Portada de México de adentro hacia afuera

México de adentro hacia afuera es una joya desde varios puntos de vista, el primero, su forma: estéticamente bellísimo, con la portada forrada en papel de tela, fotografías en gran formato de lugares, personas, paisajes… que nos acercan al país de una forma absoluta. Los textos son igualmente hermosos, además de las recetas e introducciones a los lugares. Sobre las páginas hay otras páginas pequeñas con explicaciones adicionales relacionadas con las recetas, pero también con el entorno: humanísticas y hasta un poco mágicas. Absoluta coherencia en los contenidos, Olvera ofrece su perspectiva de la cocina desde la tradición, desde la calle, desde la tierra y desde dentro, pero luego en un segundo bloque nos lleva a una cocina que él ha exportado al mundo con base de la cocina tradicional. El final del libro nos lleva a ingredientes, platillos, bebidas, utensilios y técnicas.

Todo el conjunto tiene una atmósfera realista que supone una auténtica inmersión en el país. Es uno de esos libros que pones en el salón y ojeas de vez en cuando, claro que sus recetas son una maravilla y también hay que cocinarlas: estoy leyendo en este momento, en la página 41, la infladita de huevo, puré de frijol y salsa de chapulín, al pie de la página anexa en papel semi transparente el autor escribe: “No uso insectos porque sean exóticos, sino porque son ricos. Si me ponen un bowl con hormigas chicanas delante, me lo comería feliz frente a la tele“.

Algunos de los productos no están en nuestras despensas, como no lo están normalmente los insectos, pero ¡qué ganas de cocinar platillos mexicanos da este magnífico libro!

DATOS DEL LIBRO
Título: México de adentro hacia afuera
Subtítulo: Con 65 recetas
Categoría: Cocinas del Mundo
Autor: Enrique Olvera
Editorial: Phaidon
Páginas: 280
Formato: Tapa dura
Tamaño: 29,5 X 22 cm.
ISBN: 9780714870908
Precio: 49,95 euros
Fecha de publicación: Octubre de 2015
Compra MÉXICO DE ADENTRO HACIA AFUERA
¡Y recibe tu libro cómodamente en casa y al mejor precio!
Oferta Especial: ¡Gastos de envío gratis!

CÓMPRATELO
NOTICIAS RELACIONADAS


DÉJANOS TU COMENTARIO
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.
 
Volver arriba