México, una herencia de sabores | Libros
 
México, una herencia de sabores
Eva Celada

Eva Celada

Fotografías:

Traducción:

Actualizado
29/09/2015



La Unesco ya ha declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad a la cocina tradicional mexicana, y muchos la pondríamos además un monumento. Este libro, estupendamente editado por Grijalbo en formato grande y tapa dura, es todo un homenaje a una cocina más que buena: maravillosa. La cocina que, por otra parte, realiza la chef Susanna Palazuelos, porque la gastronomía mexicana tiene nombre de mujer: las herederas de las abuelas que realizaban excelentes platillos son sus nietas y, en consecuencia, ellas han elevado a la alta cocina la gastronomía del país.

La fotografía que arranca con los Antojitos y bebidas es una obra de arte, un bodegón de algunos de los elementos de la cocina mexicana, espectacular, al igual que las recetas que se incluyen, desde el Agua de avena o sandía, la Cazuela de mezcal o las Chalupas chilapeñas. Fantástico el Cebiche de atún con mandarina al jenjibre o el Tamal de cazuela con acuyo. Las recetas tienen su historia, sus observaciones, sus recetas y, por supuesto, su explicación al detalle. Otro bodegón impresionante nos acerca a las sopas, pastas y arroces mexicanas: Sopa de jitomate con aguacate, Crema de chicharrón o Pozole de mariscos. Las carnes y las aves no se quedan atras, empezando por la Pierna adobada con ron y jugo de naranja o el Rollo de cerdo con plátano macho a los tres chiles. Viendo las recetas a uno le dan ganas de salir corriendo a la cocina a prepararlas.

Un libro imprescindible para quienes deseen introducirse en la cocina mexicana o sencillamente hacer platos nuevos más alla de las fajitas y los nachos que, por otra parte, no son auténtica cocina mexicana sino tex-mex.

Título: México, una herencia de sabores
Autor: Susanna Palazuelos
Editorial: Grijalbo Ilustrados
Páginas: 260
Formato: Tapa dura, 22,5 x 29,5
ISBN: 9786073101547
Precio: 38 euros
Fecha de publicación: Abril 2011

NOTICIAS RELACIONADAS


DÉJANOS TU COMENTARIO
 
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.