Mi bol salusable

Mi bol saludable

¿Puede el recipiente ayudarnos a comer mejor? Posiblemente sí y además, menos.

Redacción16/06/2017

Muy bien editado, como es costumbre en Phaidon, este libro nos abre a un universo lleno de cereales, verduras, semillas o frutas que se toman en bol y con cuchara, lo que significa que podemos disfrutar cada una de las 90 recetas “casi” a cualquier hora del día. Tras una breve introducción, el autor pasa al primer capítulo con la cocción de cereales para, después, llevarnos a cereales dulces pero saludables, seguidamente a cereales con carne, con verduras y para golosos.

Por ejemplo, en la página 62 nos proponen el Bol de 4 cereales con cerezas, orejones y pistachos, que lleva, además, copos de cebada, trigo, centeno, espelta, además de leche de coco y semillas de lino. El resultado una especie de papilla que seguro hace las delicias de los aficionados, aunque menos en España que en otros países europeos. Platos como el de la página 80 que incluye trigo, centeno y cebada con pollo, calamar y chorizo son de nuevo combinaciones sorprendentes, que en España nos resultan un poco chocantes (por cierto, que esta receta no se toma en bol sino en plato). Interesante también el Glosario, que incluye los cereales y sus características.

En definitiva, un libro diferente de recetas curiosas que enlaza con el movimiento de cocina sana que impera en el viejo continente, pero que en España tenemos poco interiorizado, salvo por nuestra famosa Dieta Mediterránea.

Título:

Mi bol saludable

Categoría:

Recetarios Generales

Autor:

Nik Williamson

Editorial:

Phaidon

Páginas:

200

Formato:

Tapa dura

ISBN:

9780714873589

Precio:

29,95 €

Fecha de publicación:

Mar 2017