Mi cocina fácil
Eva Celada

Eva Celada

Fotografías:

Traducción:

Actualizado
29/09/2015



Gordon Ramsay es un cocinero mediático donde los haya. Desde 2001, su restaurante del barrio del Chelsea, en Londres, ha sido galardonado con tres estrellas Michelin, y cuenta con otros restaurantes de prestigio en ciudades como Dubai, Nueva York, Los Ángeles, o Tokio. A finales de los noventa empezó a trabajar en programas como Pesadilla en la Cocina, y también ha escrito varios libros como El Mundo en mi cocina y el que nos ocupa.

Mi cocina fácil es un libro que nos lleva a su mundo más cotidiano, a la cocina casi familiar del chef. El libro se divide en desayunos y almuerzos, comida rápida, famuilia y amigos, cenas para dos, cocinar para una multitud, barbacoas de verano, sólo para los niños, bocaditos y cócteles y platos exclusivos. Si nos vamos a cenas para dos, en la página 196, nos encontramos con platos como las Ostras rockefeller, Sopa de almejas o Espárragos al vapor. Cada receta tiene los ingredientes, una forma de preparación muy singular y algún truco. Las recetas tienen fotos, pero no siempre relacionadas con el plato. De hecho, por ejemplo, los Filetes de rodaballo con hinojo y limón tienen como ilustración unos limones. Aún así, como estan bien explicadas, son fáciles de seguir.

Algunas recetas fáciles son interesantes, como la Piña asada a la sal o las Calabacitas rellenas. Sin embargo, otras recetas son menos atractivas, posiblemente porque están basadas en productos no tan habituales,  como es el caso del Cerdo satay envuelto en lechuga con salsa de cacahuete o las Salchichas de jabalí.

Un buen acercamiento gastronómico, a través de un libro especialmente recomendable para los admiradores del chef británico.

Título: Mi cocina fácil
Autor: Gordon Ramsay
Editorial: Grijalbo
Páginas: 256
Formato: Tapa dura, 19,5 x 25,5 cm.
ISBN: 9788425349096
Precio: 29,90 euros
Fecha de publicación: 22 de noviembre de 2012

NOTICIAS RELACIONADAS


DÉJANOS TU COMENTARIO
 
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.