Mi cocina para la memoria
Eva Celada

Eva Celada

Fotografías:

Traducción:

Actualizado
29/09/2015



Es bastante buena idea plantearse qué alimentos son buenos para nuestro cerebro, y especialmente para nuestra memoria, y escribir un libro de recetas sobre platos que tienen esos alimentos. Es, además de útil, divertido.

La primera parte de “Mi cocina para la memoria” es principalmente nutricional, respondiendo a preguntas como cuáles son las claves, no sólo nutricionales, para tener una buena memoria, además de qué grupos de alimentos son más beneficiosos. Se incluye un top 20 interesantísimo y desarrollado de los productos que mejor le van a nuestra memoria: en primer lugar el arroz, después la pasta, las lenejas, los guisantes, el máiz, el magret de pato, las codornices, el fletan, el arenque, el pez espada, las acelgas, los brotes de soja, las setas, las cebollas, los tirabeques, las nectarinas, las cerezas, los pistachos, las pasas y los dátiles.

Hay que tener en cuenta que el libro está escrito por un autor extranjero, no se especifica la nacionalidad, y tanto los productos como las recetas ofrecen los productos de la zona del autor. Pongamos un ejemplo: si el pez espada es bueno para la memoria, posiblemente también lo sea el atún, y casi la mayoría de los pescados azules. Sin embargo, se referencian los relacionados con la identidad del autor. Lo mismo sucede con las recetas, con ejempl0s como la Cazuelita de acelgas a la crema o las Cebollitas confitadas al vinagre. Lo dicho no tiene porqué ser un inconveniente, al contrario da más originalidad al libro, cuyos fundamentos nutricionales son espléndidos y cuyas recetas resultan diferentes. Muy aconsejable.



Título: Mi cocina para la memoria
Subtítulo: 20 productos esenciales, 40 recetas sencillas
Autor: marie Borrel
Editorial: Hispano Europea
Páginas: 127
Formato: rústica
ISBN: 9788425519499
Precio: 10,99 euros
Fecha de publicación: octubre 2010

NOTICIAS RELACIONADAS


DÉJANOS TU COMENTARIO
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.