Mi libro de recetas para bebés

Redacción

Fotografías:

Traducción:

Actualizado
29/09/2015



Este libro propone las recetas que pueden darse a los bebés cuando abandonan su periodo de alimentación con leche y, aunque marca ese momento desde los 4 meses, es algo orientativo ya que quien debe prescribirlo será el pediatra, conjuntamente con la madre. Dicho esto, el libro tiene muy buenas ideas y propuestas, porque ni todos los pures son de puerro, zanahoria y nabo, ni todo lo que puede tomar un bebe son purés. El libro tiene una introducción bastante larga en la que la autora cuenta su propia experiencia, ofreciendo todo tipo de consejos sobre cómo hacer de la comida de los niños un momento divertido para ellos y también para quienes la preparan, además de cómo tener una buena despensa para la comida de los bebés.

El libro se divide en capítulos: Las primeras compotas y los primeros purés, donde se dan recetas como la Compota de albaricoques, la de ciruelas y peras o purés como el de maiz y patatas. El siguiente capítulo son Las primeras comidas y los primeros postres, en el que hay recetas como el Picadillo de ternera con naranja o el puré de zanahorias y cilantro; para Los postres aconseja los lácteos o los Coulis con frutas, también las papillas de frutas o los batidos. En el apartado de Las primeras cenas, la base puede ser un Risotto con picadillo de tomates y zanahorias o con tajine de verduras, también la combinación puede ser con pasta pequeña tipo sopa de letras. Otro apartado es el de Comidas rápidas para días con poco tiempo, en la que se propone Pasta con jamón dulce y guisantes o pollo con brècol y arroz basmati y un largo etcétera.

En definitiva es un libro muy interesante, que puede aportar ideas originales a las madres y padres que se enfrentan a ese momento tan especial de dar de comer a sus hijos algo más que leche, y por cierto así intentar no tener que darles “potitos”, que en mi opinión nunca llegan al nivel de calidad de los purés que se pueden hacer en casa con los mejores productos. El libro además cuenta con el asesoramiento del Dr. Jean Lalau Keraly y está ilustrado y bien editado por Blume.

Título: Mi libro de recetas para bebés
Autor:
Jenny Carenco
Editorial:
Blume
Páginas:
191
Formato:
19,5 cm x 24,5 cm en rústica
ISBN:
978-84-80768764
Precio:
14,90 euros
Fecha de publicación:
Marzo 2010

NOTICIAS RELACIONADAS


DÉJANOS TU COMENTARIO
 
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.