Mileurismo Gourmet, ganador del I Premio Vinos y Blogs

Redacción

Fotografías:

Traducción:

Publicado el
03/06/2010



El jurado del I Premio de Vinos y Blogs eligió ayer al ganador de este certamen pionero. Como anunció esta mañana en rueda de prensa la concejal de Turismo del Ayuntamiento de Ponferrada, Susana Téllez, el premiado ha sido el post “Retrospectiva mirando al noroeste” del blog Mileurismo Gourmet. Al Blogger premiado se le pagarán los gastos de desplazamiento y alojamiento para acudir a las sesiones de cata del III Concurso de Vinos del Noroeste, los días 8 y 9 de Junio en el Castillo de los Templarios de Ponferrada. Además, recibirá una colección seleccionada de vinos de la D.O. Bierzo.

Como suplentes han quedado los post “¡Gracias por educarme alrededor de la cultura del vino!“, del blog Caminar sin glúten; “Vendimia 2006, bagos, corullón“, de “O viticólogo dos bagos“; y “Zarcera” de El Pingüe. Aunque inicialmente estaba previsto elegir sólo dos suplentes, la calidad de los post presentados al Premio ha impulsado al jurado a ampliar este número a tres.

Luis Paadín, director técnico del III Concurso de Vinos del Noroeste; Pablo Franco, director técnico de la D.O. Bierzo y Ángel González Ossorio, jefe de prensa del Ayuntamiento de Ponferrada, formaron el jurado de esta primera edición del certamen,  pionero en vincular pruebas vitivinícolas y blogs. Tanto ellos como el coordinador del Premio, Manuel Gago (que actuó como secretario, con voz pero sin voto) han destacado el “gran nivel” de los participantes, “que demuestra el talento que existe en la red para la escritura gastronómica“.



El post ganador, “Retrospectiva mirando al noroeste”, narra la relación del autor con el mundo del vino y la evolución de sus gustos, con un repaso por las distintas denominaciones de origen y uvas que ha ido probando en los últimos años. En un análisis que incluye tanto vinos españoles como internacionales, el blogero habla, entre otros, de los vinos mencía del Bierzo y la Ribeira Sacra, de los Ribera del Duero, de los vinos del mediterráneo o de los portugueses.

En la elección de este post ganador se ha valorado la originalidad, la calidad técnica y la capacidad del autor para transmitir su experiencia.

Mucha suerte a los premiados y ojalá sigamos viendo iniciativas como ésta que contribuyan a incentivar el aumento de autores y artículos sobre vinos en la red.

NOTICIAS RELACIONADAS


DÉJANOS TU COMENTARIO
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.