Receta de milhojas de queso fresco y mango

Receta de milhojas de queso fresco y mango

Un aperitivo o entrante original y diferente, contraste de sabor dulce-salado... El milhojas de queso fresco y mango va a ser un éxito asegurado

20 de julio de 2010Actualizado el 27 de abril de 2024

¿Buscas un plato llamativo y que sorprenda? ¿Quieres preparar un entrante precioso visualmente y con muchos contrastes de sabor y texturas? No puedes no probar este milhojas de queso fresco y mango que te proponemos. Es un entrante elegante aunque muy fácil y es perfecto par aun día especial en casa, con invitados o para celebrar.

El milhojas de queso y mango que te proponemos lo tendrás listo en tan solo 5 minutos. Es una opción ideal para preparar un aperitivo diferente, como picoteo para invitados. Incluso te puede servir para una cena uno de esos días en los que el tiempo apremia y las ganas de cocinar estar bajo mínimos. El milhojas de queso fresco y mango es muy saludable, pues sus ingredientes son naturales, fáciles de encontrar y muy bajos en grasas y calorías.

Los milhojas de queso fresco son saludables porque es uno de los quesos más saludables

Milhojas de queso fresco y mango

El queso fresco es uno de los quesos más saludables. Tiene muy bajo poder calórico y, en cambio, es muy alto en proteínas. Además, el queso fresco es muy bajo en grasas y todas sus grasas son de buen calidad y saludables. El queso fresco es muy versátil. Lo puedes usar en recetas dulces o en recetas saladas y puedes combinarlo con infinidad de ingredientes. Como en esta receta en la que combinamos el queso fresco con el mango, un fruto dulce, y con unos toques de jamón de pato que le van a aportar más potencia.

Por su parte, el mango es una fruta con muy pocas calorías y muy alta en vitaminas y minerales. Lo único que tendrás que tiene en cuenta es que debe ser un mango de buena calidad y que esté en el momento óptimo de maduración para que aporte el toque dulce diferencial de la receta.

Por último, el secreto de esta receta está en el jamón. No, no usamos jamón ibérico ni serrano. Te proponemos atreverte con el jamón de pato, que tiene un toque más ahumado y salado que el jamón ibérico. El jamón de pato lo puedes encontrar en muchas charcuterías y será clave, no solo la calidad del producto, sino también que consigas unas láminas muy finas y uniformes.

Receta de milhojas de queso fresco y mango

20 julio 2010
Receta de milhojas de queso fresco y mango
Un entrante o aperitivo muy resultón y realmente delicioso que se prepara en pocos minutos
Tiempo de preparación 10 minutos
Tiempo total 10 minutos
Plato Entrantes
Cocina Cocina sana
Raciones 4 personas
Calorías 180 kcal

Equipamiento

  • Un cuchillo muy afilado para cortar el queso
  • Plancha o sartén

Ingredientes
  

  • 3 mini Burgo de Arias
  • 2 mangos
  • 12 lonchas jamón de pato
  • 2 cdas cebollino fresco picado
  • 2 cdas vinagre de manzana
  • 6 cdas aceite de oliva extra virgen
  • Sal y pimienta

Elaboración paso a paso
 

  • Abrir, escurrir y cortar en láminas los quesos frescos
  • Pelar los mangos y laminar
  • Saltear ligeramente el jamón de pato en una sartén o plancha
  • Mezclar el cebollino con el vinagre, el aceite y salpimentar
  • Montar las milhojas con el queso, el mango y el jamón de pato, rociar con la vinagreta y servir

Notas

Si no tenemos mango nos servirán algunas frutas que estén maduras, como el melocotón, el melón o la sandía. Lo importante es hacer el contraste dulce-queso-salado.
Receta: Burgo de Arias 
Keyword Milhojas de queso fresco
Eva Celada

Periodista y escritora, Eva Celada inició su trayectoria en los ochenta y fue Redactora Jefe de la revista Dona. En los noventa, destacó en medios nacionales e internacionales entrevistando a figuras como la Madre Teresa, Penélope Cruz, el Dalai Lama o Antonio... Ver más sobre el autor