Millésime Madrid, el encuentro entre empresas, cocina, bodegas y medios

Redacción

Fotografías:

Traducción:

Publicado el
14/10/2009



Cartel de la tercera edición del Salón Millésime MadridCartel de la tercera edición del Salón Millésime Madrid

Entre los días 20 y 22 de octubre tendrá lugar en el Pabellón de la Pipa, en el Recinto Ferial de la Casa de Campo de Madrid, la tercera edición del Salón Millésime Madrid, un evento gastronómico-social para empresas al que también podrá acceder el público por las tardes, de 17,00h a 20,30h, previo pago de la entrada en las taquillas del Pabellón.

El país invitado esta edición es Portugal, que ofrecerá  una variada muestra de vinos, productos autóctonos y platos típicos de la mano de cuatro prestigiosos cocineros: José Avillez (Tavares) Víctor Sobral (La Tasca Da Esquina) Henrique Sa Pessoa (Alma) y Bertilio Gomez (Virgula). Setenta chefs y jefes de sala se reunirán para atender a 1500 invitados diarios.

Maestros Millésime, estrellas Michelín y prestigiosos chefs: Joan Roca, Sergi Arola, José Avillez, Nacho Manzano, Pepe Rodríguez Rey, Eneko Atxa, Quique Dacosta, Dani Garcia, Xosé Cannas, Paco Roncero, Joaquín Felipe y Mario Sandoval, prepararán un menú para más de 700 comensales, como en un restaurante de lujo para 50 personas

Los asistentes se encontraran con:

  • Show Cooking con 20 chefs:  cocina macrobiótica; cocineros madrileños y portugueses; Comunidad invitada Castilla La Mancha; platos típicos españoles de Paradores; bocadillos inimaginables
  • Calles temáticas: la calle del vino, calle del jamón, calle de la cerveza, calle del cóctel y barra de los combinados
  • Rincón de los mejores Quesos y aceites premiados; Rincón del Gin Tonic; Rincón de las Delicias (caviar, salmón, foie, trufa, conservas, trufas, setas, carnes exóticas..) Rincón del Sumiller; espacio de los chocolates y cafés…
  • Talleres interactivos: el taller del champagne, el taller de los sentidos,  el taller para cocinar con los maestros, taller de la cerveza y taller de los espitituosos
  • Presentación de la Fundación Millésime con el libro solidario “Grandes chefs-recetas sencillas” (martes 20, a las 12,00h)
  • Premios “Madrid es Millésime”: mejor restaurante Diverxo; mejor hotel Urban; mejor iniciativa turística La noche en Blanco; mejor iniciativa gastronómica el Mercado de San Miguel; mejor muestra cultural la Exposición de Sorolla en El Prado; premio a una trayectoria Casa Lucio (martes 20, a las 12,30h)
  • Premios Personalidad Millésime: el empresario Isidoro Álvarez y el periodista Carlos Herrera (miércoles 21, a las 13,45h)
  • Premio Tendencias Millésime a la cocina macrobiótica: SHA Wellness Center y defensores (jueves 22, a las 12,30h)
  • Exposición de fotografía  “Vinos de la España de Don Quijote”
  • Presentaciones curiosas: pintar la espuma de la cerveza negra con dibujos y formas de chocolate líquido; Champanoterapia, primer tratamiento de belleza a base de champagne; llega el jamón con ADN, el más puro del mundo

También se puede destacar:

OPEN BAR (hora del aperitivo, de 13,00h a 15,00h, acceso a socios, invitados y prensa acreditada) Diferentes espacios (calles temáticas, Rincones, Show Cooking….) con una decoración especial, amenizados con música.

ALMUERZO (de 15,00h a 17,00h. acceso socios y prensa invitada) Los cocineros más destacados del momento para elaborarán un menú excepcional, que se servirá en los diferentes salones montados para más de 700 comensales diarios.

OPEN LOUNGE. La tarde, la gran protagonista (de 17,00h. a 20,30h. acceso socios, invitados, prensa acreditada y público, previo pago en las taquillas del Pabellón)

Conmuchagula.com estará presente en esta edición del Salón Millésime de Madrid y próximamente os iremos informando de todo lo que allí suceda.

NOTICIAS RELACIONADAS


DÉJANOS TU COMENTARIO
 
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.