Su propietaria, Begoña Riestra, ha creado un espacio multifuncional
Minchu: cocina informal, bien elaborada y a buen precio
Eva Celada

Eva Celada

Fotografías:
Héctor Parra

Traducción:

Publicado el
20/06/2013



Begoña Riestra, propietaria de MinchuBegoña Riestra, propietaria de Minchu

En Minchu se puede desayunar, tomar un aperitivo, degustar el menú del día por tan sólo 11,50 euros o comer los excelentes platos de carta por 25 ó 30 euros, y después tomar un cóctel o un excelente gin-tonic, merendar un tarta de queso con un café en la terraza, cenar a la luz de las velas y acabar la jornada con una copa, todo ello a buen precio en un ambiente agradable.

Nombre: Minchu
Dirección: Paseo de la Habana, 27 – Madrid
Teléfono: 91 411 41 47
Página Web: www.minchu.es
Tipo de cocina: Cocina de mercado, con buena presentación y tapas de autor
Entorno: Ambiente cosmopolita, con elegante barra incorporada al establecimiento y una pared de cristal. En la planta de abajo hay un reservado.
Servicio: Correcto y amable, liderado por su propietaria, Begoña Riestra
Accesibilidad: Hay tres escalones en la entrada
Ambiente: Según horarios ejecutivos, por la noche gente guapa
Aparcacoches: No
Precio: 15-30 euros, según elección menú y bebida



Fecha visita: Martes, 11 de junio de 2013, cena

Cocina:

Tosta de solomillo de buey con pistachos al PXTosta de solomillo de buey con pistachos al PX

Comenzamos con una Ensalada de burrata con brotes tiernos y vinagreta de frambuesa (9,25 euros). La ración es muy abundante, las hojas de lechuga son crujientes, excelente el queso. Seguimos con un Tartar de salmón con guacamole y ajo blanco de pistacho (11,50 euros). De nuevo la ración es casi para dos personas y el salmón está rico, aunque debiera estar más frio.

A continuación probamos la Tosta de solomillo de buey con pistachos al PX (5,95 euros), absolutamente exquisita, la carne tierna, los boletus perfectos.

Bastoncitos de berenjena con salsa de salmorejoBastoncitos de berenjena con salsa de salmorejo

Llega ahora la Mini hamburguesita de cerdo Ibérico con crema de queso Finca Pascualete y Cebolla Caramelizada (5,50 euros), que se sirve con patatas paja, y está muy jugosa, una carne con mucho sabor.

Seguidamente tomamos uno de los platos que más gustan: los Bastoncitos de berenjena con salsa de salmorejo (6,20 euros). Los bastoncitos son en realidad rectángulos alargados y grandes de berenjena perfectamente frita, sin una gota de grasa, jugosa y tierna por dentro y ligeramente crujiente por fuera, que se mojan en salmorejo. Muy agradable la combinación, un plato que no hay que perderse.

Huevos estrellados con jamón ibéricoHuevos estrellados con jamón ibérico

Terminamos con los Huevos estrellados con jamón ibérico (11,50 euros), muy buena calidad de los huevos, que se nota que son de corral y la Tortilla de patata (4,20 euros), individual, recien hecha y jugosa .

Terminamos con dos postres: una Cumbré de manzana con helado de vainilla (4,90 euros), una delicia de manzana con sabor a canela, crujiente porque va al horno y a la vez sabrosa y ligera, y terminamos con otro de los postres estrella: la Tarta de queso con frutos rojos y salsa de chocolate blanco (4,90 euros), con un sabor muy natural, el queso con profundidad. Tomamos cerveza con todo el menú.



Observaciones:

El restaurante cuenta con varios menús a partir de 15 euros: uno de ibéricos con cuatro platos; el Nueva York, con 4 hamburguesas, tarta de queso y bebidas; Vegetariano con 6 platos y el Minchu: 5 platos y un postre, más bebida.

Calificación:

Cumbré de manzana con helado de vainillaCumbré de manzana con helado de vainilla

Se habla mucho de sostenibilidad en relación con la producción de alimentos, pero poco de sostenibilidad en los restaurantes. Cabría preguntarse si es posible ajustar los precios y dar calidad, con platos interesantes en un entorno más que agradable, y la respuesta es que sí es posible ayudar a la gente a salir, divertirse y comer correctamente. Este restaurante lo demuestra, el precio medio por comensal es de 15 ó 20 euros, los platos ricos y bien presentados en raciones muy abundantes. Al final se come bien a un precio moderado, que es lo que necesitamos para seguir disfrutando de bares y restaurantes, que es lo que más nos gusta…

Puntuación:

7,5/10

Galería fotográfica:

NOTICIAS RELACIONADAS
HAY UN COMENTARIO
DÉJANOS TU COMENTARIO
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.