Con la historia y recetas más significativas de este emblemático restaurante

Miramar

Muy bien editado, este libro es una inspiración para cualquier persona que ame la gastronomía, tanto aficionados como profesionales. Aúna magistralmente tradición y vanguardia alrededor de una historia, la del restaurante, camino de convertirse en centenaria.

Eva Celada

Eva Celada

Fotografías:

Publicado el
12/11/2015



Portada de Miramar

Bellamente editado y conceptualmente bien diseñado, Miramar refleja el pasado, el presente y el futuro de este emblemático restaurante catalán, capitaneado por el magnífico cocinero Paco Pérez. Un título que se enmarca en la categoría de “libro joya”, que los chefs suelen tener con motivo de recopilatorios o, sencillamente, aniversarios. Libros que vienen a ser como “la biografía” del restaurante, en la que se incluyen orígenes, paisajes, personas, filosofía y mucha cocina.

Las fotografías son otro de los atractivos del libro; tanto de las recetas como retratos tienen una atmósfera casi mágica, y a la vez resultan muy apetitosas (hay fotos de platos de grandes cocineros que apetece mirar, pero no comer). El índice nos lleva a recetas magistrales, que a su vez en muchos casos necesitan de otras recetas o de una técnica que se explica al final, mucho mar y combinaciones sorprendentes son la tónica general. En cuanto a las técnicas (quizá esto interese especialmente a los profesionales), hay destilaciones, esferificaciones deshidratadas, liofilizaciones, escarchas…). En la página 162 los Huevos Benedict tienen una salsa holandesa, una yema a baja temperatura y el resultado, según el propio cocinero, “es diferente, muy goloso y muy rico”.

Una cocina inspirada en los grandes, con los que Pérez comparte pódium, un libro en definitiva, imprescindible para los profesionales de la gastronomía, también para los admiradores de la cocina de Miramar y para cualquier curioso lector que desee asomarse a este universo que, como su nombre indica, nació mirando al Mediterráneo, en Llança en 1939.

DATOS DEL LIBRO
Título: Miramar
Subtítulo: Con 320 recetas
Categoría: Grandes Chefs
Autor: Paco Perez
Editorial: Montagud Editores
Páginas: 320
Formato: Tapa dura
Tamaño: 24,5 x 27,5 cm.
ISBN: 9788472121591
Precio: 42 euros
Fecha de publicación: Octubre de 2015
Compra MIRAMAR
¡Y recibe tu libro cómodamente en casa y al mejor precio!
Oferta Especial: ¡Gastos de envío gratis!

CÓMPRATELO
NOTICIAS RELACIONADAS


DÉJANOS TU COMENTARIO
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.
 
Volver arriba