Con los mejores postres que siempre salen
Mis Postres
La cocina de Angelita Alfaro, un auténtico referente en la gastronomía española, siempre sale. Ella es esa entrañable persona que hace hogar a través de la cocina y éso se nota en sus recetas, llenas de sentido común y también de cariño: el ingrediente principal.
Eva Celada

Eva Celada

Fotografías:

Publicado el
01/12/2015



Portada de Mis Postres

La cocina que representa Angelita Alfaro siempre estará vigente porque sus platos tienen el fundamento de la experiencia exenta de modas, son la cocina del recuerdo que tanto echamos de menos. Mis Postres, muy bien editado e ilustrado (todas las recetas tienen fotos que aportan bastante información) está prologado nada menos que por Rafael Ansón (Presidente de la Real Academia de Gastronomía Española) y por Elena Arzak, una de las cocineras más relevantes del mundo.

El libro se divide en Tartas y Bizcochos, bollería, dulces de cuchara, y dulces con frutas. Pasa posteriormente, y ya en la página 150, a galletas y pastas, luego a dulces para untar, como el dulce de leche, y termina con varios entre los que se encuentran el guirlache, helados, trufas y hasta los mismísimos turrones. Si nos vamos a las recetas, nos encontramos por ejemplo en página 34, con la Gloria de Naranja, en la 56 Tarta de manzana Álvaro (la preferida del nieto de la autora), en la 90 las magdalenas tradicionales; en la 118 el flan de melocotón en la 154 los amarguillos… y así hasta el final.

Un libro imprescindible, de los que no paran en la estantería y se instalan en la cocina. Y ahora mirando esa tarta gallega de manzana y almendra de la página 62, tengo ganas de ponerme a cocinar… Si compran el libro, que es muy recomendable, no se pierdan la receta del rosco de reyes antiguo con masa madre. Estoy muy de acuerdo con que las cosas sencillas son las que llegan al alma, lo que no comprendo es cómo personas que no saben hacer una magdalena bien hecha, prefieren hacer cupcakes. ¡Pero si son lo mismo!

DATOS DEL LIBRO
Título: Mis Postres
Categoría: Cocina Dulce
Autor: Angelita Alfaro
Editorial: Oberon
Páginas: 208
Formato: Tapa dura
Tamaño: 21 x 26 cm.
ISBN: 9788441536852
Precio: 19,95 euros
Fecha de publicación: Noviembre de 2015
Compra MIS POSTRES
¡Y recibe tu libro cómodamente en casa y al mejor precio!

CÓMPRATELO
NOTICIAS RELACIONADAS


DÉJANOS TU COMENTARIO
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.
 
Volver arriba