Mis recetas caseras: cocina vegetariana para toda la familia

Eva Celada01/03/2013

Linda McCartney, esposa de Paul el integrante de los Beatles, fue una activa defensora del vegetarianismo. Ella decía que «no comía nadada que tuviera cara«, un mensaje que ha trasladado al resto de su familia, incluso después de su muerte. Su hija Mary ha escrito un libro de cocina en Inglaterra que Grijalbo ha traducido para los lectores españoles, y que es una auténtica maravilla desde varios puntos de vista: el primero el visual, con fotos muy bellas, la primera de la propia Mary con su madre, la segunda con su padre montando a caballo y un largo etc.

El libro, además de una introducción, cuenta con capítulos sobre notas de cocina, tablas de conversión, desayunos y brunches, picoteos y sándwiches, sopas, ensaladas y entrantes, platos principales, básicos y acompañamientos y postres y pasteles. Todas las recetas son muy familiares y sencillas, y a su vez aportan buenas ideas para el día a día, todo ello en un ambiente bucólico de la campiña inglesa.

Una cocina que recuerda un poco a la de Jamie Oliver en versión vegetariana, con todo muy bien explicado. Por ejemplo, en la página 132 aparecen las Berenjenas al horno con queso, o el Pastel de patata en la página 156. En general las recetas se hacen con productos muy reconocibles y habituales en nuestros mercados.

Un interesante libro para conocer las posibilidades de la cocina vegetariana.

Título:

Mis recetas caseras

Categoría:

Recetarios Generales

Autor:

Mary McCartney

Editorial:

Grijalbo

Páginas:

256

Formato:

Tapa blanda

ISBN:

9788425349522

Precio:

24,90 €

Fecha de publicación:

Feb 2013