
Mis recetas made in Nueva York
La cocina neoyorkina cuenta con platos muy cotidianos que gustan a todos, y que en este libro se explican.
En la contraportada de este libro hay una imagen de un carrito de comida en la que pone: «La cocina de Nueva York como si estuvieras allí». Y es verdad que un perrito neoyorkino sabe a la ciudad, te coloca en la ciudad y su aroma es absolutamente un viaje a la misma. El libro tiene el punto de cuaderno del viajero, y está muy bien editado, como suele suceder con la editorial GeoPlaneta.
El sumario comienza con una introducción de la cocina de Nueva York: ¿qué podemos comer en la ciudad de los rascacielos? Continúa con los brunchs y almuerzos, para pasar después a la comida callejera, la cocina fusión de la multiculturalidad y terminando por los dulces, un cuaderno de direcciones, un glosario y un índice de recetas. Cada receta tiene una amplia explicación, todas ellas están fotografiadas y muchas cuenta con una explicación del origen. Así por ejemplo, de los Wraps Caesar con pollo nos cuentan el origen de la ensalada cesar, que es de lo que están hechos. La parte dulce es igualmente sabrosa, en la pagina 62 el Carrot cake tiene una pinta excelente, y también explica su origen, que no es norteamericano, como casi toda la cocina del país.
Un libro muy recomendable para saber qué y dónde se puede comer en Nueva York y hacer un viaje gastronómico a esta apasionante ciudad.
Título:
Mis recetas made in Nueva YorkCategoría:
Cocinas del MundoAutor:
Editorial:
GeoplanetaPáginas:
72Formato:
Tapa duraISBN:
9788408132196Precio:
8,95 €Fecha de publicación:
Sep 2014