Molecule-R: Gastronomía y coctelería molecular en casa

Redacción

Fotografías:

Traducción:

Actualizado
23/12/2011



Detalle del Kit Cuisine RevolutionDetalle del Kit Cuisine Revolution

La gastronomía y la coctelería molecular nos permiten ir un paso más allá para experimentar con texturas, aspectos y sabores, utilizando ingredientes 100% naturales. ¿Burbujas de whisky, un batido de crema de licor en suspensión, espumas de Margarita? ¿O tal vez mejor perlas de caviar de menta, raviolis de frambuesa, o una sopa de tomate deconstruida? La fusión entre la ciencia de los alimentos y las artes culinarias llega a España de la mano de Molecule-R. Conceptos hasta ahora reservados para los grandes chefs, como la esferificación, la gelificación o la emulsificación, entran en la cocina de cualquier aficionado gracias a sus kits “Cuisine R-Evolution” y “Cocktail R-Evolution”.

El Kit de Gastronomía Molecular Cuisine REvolution contiene todo lo necesario para preparar salsas, cremas y aliños utilizando extractos de algas y otros agentes texturizantes. El kit cuenta además con un DVD con 50 recetas originales muy sencillas de elaborar, explicadas paso a paso; las herramientas: pipetas, una cuchara de medida y una cuchara perforada; y 50 bolsitas de ingredientes: agar agar, lactato de calcio, alginato de sodio, lecitina de soja y goma xantana, para completar un kit con el que se pueden preparar recetas tan sorpredentes como las de su web o su galería fotográfica.



Elabora cócteles y recetas sorprendentes, como esta Mousse de "Foie-gras"Elabora cócteles y recetas sorprendentes, como esta Mousse de "Foie-gras"

Por otra parte, el Kit de Coctelería Molecular Cocktail REvolution está formado por las herramientas: pipetas y cucharas, un DVD con 30 recetas y 50 bolsitas de ingredientes.

Molecule-R cuenta, asimismo, con recambios de todos los ingredientes, kits de herramientas para cocina y coctelería molecular y otros utensilios, como moldes de silicona. Los kits Molecule-R pueden adquirirse en las mejores tiendas y online a través de Alcitrus, que comercializa igualmente otros productos para la alta coctelería y gastronomía.

Tanto el kit de Gastronomía como el de Coctelería tienen un PVP de 65 euros. Sin duda una buena opción para regalar a los amantes de estas nuevas tendencias.

NOTICIAS RELACIONADAS


HAY 2 COMENTARIOS
  1. Avatar de augusto Enviado por
    Augusto
    27 noviembre 2013, 1:39 am

    buenas tardes, estaria interesado en comprar dos productos, alginato de sodio, y sales de calcio, me encuentro en Argentina, Buenos aires. Ustedes tienen envios para el exterior ?

  2. Avatar de Riitoshi Enviado por
    Riitoshi
    19 febrero 2012, 6:52 pm

    me parece genial pero quisiera saber si pueden mandar a otros paises?

DÉJANOS TU COMENTARIO
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.