Estamos metidos de lleno en la era de los «no procesados» (afortunadamente). Pese a que la sombra de los alimentos ultraporcesados que nos han ido acompañando durante nuestra vida es alargada, cada vez más consumidores finales y por consiguiente más empresas y productores optan por alimentos sin procesar o con el mínimo procesamiento posible como una alternativa más saludable para nuestra alimentación. En esa línea, La Chinata, empresa que se remonta a 1932 en plena Sierra de Gata, nos ofrece excelente producto. Hoy presentamos sus molinillos de sal, que podemos encontrar en diferentes sabores:
- Sal Marina en escama con hierbas: esta sal gourmet contiene orégano, tomillo, ajedrea y romero y le da a los platos un sabor algo más suave que el cómun.
- Sal Rosa en escamas del Himalaya: procedente de las faldas del Himalaya tienen una gran concentración de minerales como el calcio, hierro, mangesio o el potsio debido a la presión atmosférica de su suelo de origen.
- Sal Marina en escamas con Pimentón: de textura crujiente y con el caracterítico sabor del pimentón es una muy buena opción para carnes, pescados, arroces o verduras.
Sin duda una alternativa no solo más saludable, sino además de una mejor calidad.