sales chinata

Molinillos de sal: La Chinata

Una muy buena opción para sustiruir las sales refinadas por estas otras de mucha mejor calidad y sabor.

30 de enero de 2020Actualizado el 22 de marzo de 2020

Estamos metidos de lleno en la era de los “no procesados” (afortunadamente). Pese a que la sombra de los alimentos ultraporcesados que nos han ido acompañando durante nuestra vida es alargada, cada vez más consumidores finales y por consiguiente más empresas y productores optan por alimentos sin procesar o con el mínimo procesamiento posible como una alternativa más saludable para nuestra alimentación. En esa línea, La Chinata, empresa que se remonta a 1932 en plena Sierra de Gata, nos ofrece excelente producto. Hoy presentamos sus molinillos de sal, que podemos encontrar en diferentes sabores:

  • Sal Marina en escama con hierbas: esta sal gourmet contiene orégano, tomillo, ajedrea y romero y le da a los platos un sabor algo más suave que el cómun.
  • Sal Rosa en escamas del Himalaya: procedente de las faldas del Himalaya  tienen una gran concentración de minerales como el calcio, hierro, mangesio o el potsio debido a la presión atmosférica de su suelo de origen.
  • Sal Marina en escamas con Pimentón: de textura crujiente y con el caracterítico sabor del pimentón es una muy buena opción para carnes, pescados, arroces o verduras.

Sin duda una alternativa no solo más saludable, sino además de una mejor calidad.

Jesús Sánchez Celada

Jesús Sánchez Celada es Periodista gastronómico y director de la revista Con Mucha Gula. Su contribución al periodismo gastronómico va más allá de Con Mucha Gula, consolidándose como figura multifacética en el panorama... Ver más sobre el autor