Mómö el nuevo kebab gourmet que no te esperas y te va a sorprender

Mómö, posiblemente los nuevos mejores kebab de Madrid

Mómö aterriza en Madrid y te va a sorprender… ¿Influencias orientales, occidentales, mexicanas y griegas? Los kebabs con la asesoría del estrellado Hugo Chan

10 de abril de 2024Actualizado el 6 de mayo de 2024

A estas alturas, ¿es posible sorprender dentro de la fiebre de los kebab? Cuando apuestas por versionar un afamado plato de street food a un plano superior, sí. Aterriza en la capital Mómö con los que atrevería a decir, son los mejores kebab de Madrid. Fruto de la asesoría del chef Estrella Michelin, Hugo Chan. Un ‘kebab not kebab’ (kebab no kebab’) que promete revolucionar esta comida rápida tan popular. Una apuesta con influencias orientales, occidentales, mexicanas y griegas, juntas en cada bocado. 

Mómö es la sofisticación del kebab con una receta que traspasa las fronteras del tradicional plato de street food. Una propuesta gourmet y modernizada, una mezcla de culturas y sabores. Descubrimos este nuevo kebab en Madrid que llega pisando fuerte. 

Mómö, el ‘kebab not kebab’

Así se definen ellos mismos, kebab not kebab’. Mómö es un kebab moderno, sofisticado. Está elaborado con pan de pita estilo griego y con tiras de pollo local o de ternera de la mejor calidad, de Discarlux. Además, se rellenan de verduras frescas, del día. Todo ello con influencias mexicanas en las salsas, que aportan el toque picante especial, que hace que se cuelen entre los mejores kebab de Madrid.

Uno de los mejores kebab de Madrid: en parrilla japonesa y pan de pita al estilo griego

Pero el aspecto más diferencial de Mómö es cómo se cocina la carne. Olvídate de esos pequeños locales sucios, grasientos en los que un rollo gigante de ternera (o eso te dicen que es) de dudosa procedencia gira en un torno vertical durante horas y horas. En Mómö, los kebab se cocinan al carbón, en una parrilla horizontal japonesa llamada ‘robata’. Todo ello, cuenta con el asesoramiento del chef estrella Michelin, Hugo Chan. ¿El resultado? Un kebab gourmet que llega pisando muy fuerte, entre los mejores kebab de Madrid.

Los mejores kebab llegan en oro y se comen en tren 

El kebab de Mómö llega envuelto en un papel dorado, un papel de oro. Es capaz de preservar la comida y conservar el calor para garantizar que el kebab llegará perfecto para tu disfrute… El kebab en oro hace que comer con las manos sea elegante. Además, te llegará con unas pegatinas de regalo, con las que viajarás a los años 2000 desde su local, un ‘local not local’.

Envoltorio y bolsa take away con un diseño que demuestra que, comer con las manos, puede ser elegante

En pleno corazón de Chamberí, el local de Mómö es pequeño, coqueto y…¡Es un vagón de tren! Sí, el viaje no solo se hace en cada bocado, sino que desde su local viajarás por todas las culturas e influencias que el propio kebab tiene

El nuevo concepto de kebab gourmet va a un paso más con la llegada de Mómö a la capital. Bajo la asesoría del chef Estrella Michelin, Hugo Chan y con la mezcla de culturas, influencias y tendencias… El ‘kebab not kebab’, que recién se ha inaugurado en Madrid, es el kebab que no te esperas, que promete revolucionar este plato street food.

Isabel Deleuze

Isabel Deleuze, periodista bilingüe por la Universidad Carlos III de Madrid, está especializada en periodismo gastronómico, con artículos de nutrición, restaurantes y recetas de cocina como algunos de sus puntos más... Ver más sobre el autor