Monstruos supersanos | Libros
 
Monstruos supersanos
Eva Celada

Eva Celada

Fotografías:

Traducción:

Actualizado
29/09/2015



Me encanta este libro: la idea es fantástica y aplaudo a rabiar a quienes la han hecho posible, nada menos que Valentín Fuster y Barrio Sésamo. Porque la letra con sangre no entra, entra con diversión este libro-cuento sobre los hábitos saludables para los niños y no tan niños es muy valioso. Los personajes de Barrio Sésamo, con todos su dibujos, nos enseñan a desayunar, no sin antes llevarnos por el tren de los alimentos nutritivos, que tiene en su primer vagón cereales, legumbres, pasta y frutos secos; en el segundo verdurs y hortalizas; en el tercero frutas; en el cuarto carne magra, pollo y pescado; en el quinto lácteos, en el sexto grasas y en el último azúcares y dulces, con una oruguita que les mira y Epi y Blas conduciendo el tren: tiérnisimo.

En la página 73, Coco nos muestra lo bien que come y también cómo se debe comer en un restaurante. El libro ofrece también los alimentos para cada día y los alimentos para algunas veces, así como un amplio repertorio de cocinar juntos en los que Elmo, Coco y sus amigos cuentan para qué sirve cada alimento. No faltan las alusiones a los colores, qué alimentos son blancos, morados, verdes, rojos o naranjas… No hay ninguno azúl. Los habitos en la mesa nos los enseña Elmo en un programa de television él mismo presenta: cómo hay que lavarse las manos, qué es un germen, cómo se lava uno los dientes… Al final del libro hay unos consejos para los padres. Todo el libro, no obstante, es para padres e hijos. Maravillosamente ilustrado, muy bien explicado y muy bien editado, este libro es una joya.

Todos los padres deberían comprar este libro, e incluso los que no tienen niños también pasaran un buen rato recordando hábitos saludables que a veces se nos olvidan.

Título: Monstruos Supersanos
Subtítulo: Hábitos saludables para toda la vida
Autor: Valentín Fuster, con los dibujos de Barrio Sésamo
Editorial: Planeta
Páginas: 155
Formato: Tapa dura
ISBN: 978-84-08-091622
Precio: 17,90 euros
Fecha de publicación: Marzo 2010

NOTICIAS RELACIONADAS


DÉJANOS TU COMENTARIO
 
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.