Mont Marçal 2011 blanco
Héctor Parra

Héctor Parra

Fotografías:

Traducción:

Publicado el
02/06/2012



Mont Marçal 2011

Procedente de una bodega fundada en 1975 por Manuel Sancho tras dedicarse durante muchos años al mundo de la música, es ahora su hija Blanca quien ha tomado las riendas para, con un grupo de jóvenes profesionales, imprimir un nuevo rumbo que aúna modernidad y tradición, con vinos fáciles de beber y que escapan de tópicos.

Catamos en esta ocasión el blanco Mont Marçal, elaborado con un coupage de Xarel.lo, Sauvignon Blanc y Chardonnay y que, a pesar de no resultar redondo del todo, presensa un abanico interesante de maridajes con vistas a la temporada estival.

DATOS DEL VINO
Bodega:
Mont Marçal Vinícola 
Denominación de Origen:
Penedés
Tipo:
Blanco
Variedades:
50% Xarel.lo, 30% Sauvignon Blanc, 20% Chardonnay
Añada:
2011
Grado Alcohólico:
12,60%
Precio de venta al público (aprox.):
7 euros
Temperatura de Servicio:
8-10 ºC

Ficha de Cata

Fase Visual:

Amarillo pálido brillante, con burbuja pequeña.

Fase Olfativa:

En nariz se percibe afrutado, con notas de manzana, y un fondo tropical muy persistente.

Fase Gustativa:

En boca se muestra igualmente afrutado, además de ligero y fresco, aunque se muestra algo desequilibrado, con un excesivo predominio de matices cítricos, un defecto que puede convertirse en virtud a través de un adecuado maridaje por contraste.

Maridaje:

Contraviniendo -con permiso- la ficha oficial de cata, en nuestra opinión es un vino más  indicado para tomar como aperitivo con unos frutos secos, o acompañando un pescados blanco a la brasa o un arroz con verduras, platos que potencia al acompañarlos con su acidez y su carácter afrutado. También le irían bien los salazones.

Conclusión

Este blanco de Mont Marçal puede aprovecharse acompañándolo por contraste con ciertos platos. Es un vino que no termina de resultar redondo, pero que puede ser un digno acompañamiento en la mesa este verano, si buscamos algo diferente para sorprender.

NOTICIAS RELACIONADAS


DÉJANOS TU COMENTARIO
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.