
Los que nos dedicamos a esto de la gastronomía, cuando vamos a un restaurante con familia y amigos y pagamos nuestra cuenta, buscamos espacios con los que quedar bien (suele recaer en nosotros esa responsabilidad), pero que no realicen una cocina excesivamente floreada, buen producto, presentaciones adecuadas, pero caramelizaciones y esferificaciones las justas. Montes de Galicia es ese restaurante al que yo iría y de hecho voy, cocina de producto de temporada realizada con conocimiento, pero también con un toque que la lleva más allá.
Por ejemplo, a mí me encanta el tomate de calidad, pues ellos preparan una ensalada de tomates con pimiento asado y tierra de aceituna (9,90 euros) excelente, presentada en una bandeja con un buen tamaño que se puede compartir, lo mismo sucede con las croquetas cremosas, con una cobertura fina y crujiente o con el pulpo a feira tierno, bien presentado con sus cachelos y un pimentón equilibrado.
Cada día hay un guiso, el de hoy es un marmitako de mejillones, gambas y almejas espectacular, el caldo trabado con intenso sabor a mas. El rodaballo es excelente, preparado con emulsión de yogur (20,90 euros) en la que el pescado está en su punto perfecto. Las chuletitas de cordero lechal con sus patatitas (17,90 euros) están perfectas, tostaditas por fuera y jugosas en su interior con un sabor intenso. De postre no hay que perderse las Filloas rellenas de crema (5,90 euros) para compartir perfectamente y para alargar la sobremesa; un coctel, los preparan estupendos, incluso sin alcohol.
El pan de Premium excelente, el servicio de sala con la sumiller Rocío, atento y profesional, a la vez que familiar, lo que proporciona un ambiente en el comedor muy agradable en el que José Espadín, uno de los propietarios, se mueve tranquilamente incluso en un espacio que en los fines de semana está completamente lleno. En definitiva, cocina bien elaborada con productos de calidad y muy buena relación calidad-precio. Un establecimiento donde se cuidan los detalles, se come bien, sienta bien y se disfruta de esa sensación que se tiene en muy pocos locales de comer como en casa. Tienen un menú del día por 17 euros que merece la pena.
Montes de Galicia
Calle Azcona, 46
28028 MADRID
Teléfonos: 91 355 27 86 / 91 361 49 33