Montesquius Extra Brut Reserva 2019: el Cava ideal para tus celebraciones 

Montesquius Extra Brut Reserva 2019: un Cava para celebrar 

Montesquius Extra Brut Reserva 2019 es un cava versátil y perfecto para maridar cualquier celebración; anótalo para Navidad

2 de noviembre de 2023

Son todavía muy desconocidos por los consumidores. Pero los cava de categoría Extra Brut, con toques más dulces por la cantidad de licor de expedición, ofrecen una mayor versatilidad y maridan a la perfección platos más grasos. Por eso, Montesquius Extra Brut Reserva 2019, es una buena opción para acompañar las celebraciones, en especial las navideñas, donde las elaboraciones tienden a ser más grasientas y copiosas. 

Elaborado con las mejores uvas de la subzona Valls de Noia-Foix

Montesquius Extra Brut Reserva 2019 ha sido elaborado con una selecta cuvée de las variedades estrella del penedès, Xarel.lo, Macabeo y Parellada. Los viñedos están ubicados en suelo arcilloso calcáreo, con gran cantidad de minerales y a una altitud de entre 100 y 500 metros. En concreto, en la zona Comtats de Barcelona, en la subzona Valls de Noia-Foix.

Las uvas fueron recogidas entre agosto y septiembre y se fermetaron de forma separada. La extracción se realizó de forma lenta y a baja presión. La segunda fermentación fue ya en botella. Con una crianza en bodega de 4 años de duración y con una meticulosa regulación de la temperatura. Ha permanecido entre los 16 y los 18ºC y en posición vertical. 

Este cava cuenta con la distinción de Reserva, con más de 18 meses, aunque podría ser un Gran Reserva. 

Montesquius Extra Brut Reserva 2019 cuenta con la distinción Reserva

Notas de cata de Montesquius Extra Brut Reserva 2019 

Se aprecia en copa su color amarillo y el rosario fino, largo y persistente de las burbujas. Esto, le aporta finura en boca. Es un cava que destaca por su ligereza y con una armonía intensificada con las notas balsámicas, vainilla, fruta fresca y flores secas. Destacan algunos tonos ahumados y la cremosidad de su burbuja. 

Tiene un versátil maridaje 

Montesquius Extra Brut Reserva 2019 es un cava ideal para la hora del vermut, para aperitivos o para copas a mitad de tarde. En definitiva, un cava para cualquier momento del día. 

Este cava acompaña a la perfección a un buen pan con tomate y jamón pero también a comidas más completas. Cochinillo, ternera, cocidos y un sinfín de platos más contundentes se aligeran acompañados de Montesquius Extra Brut Reserva 2019. Sin olvidar mesas con arroces, mariscos o pescados, donde es un imprescindible. 

Con postres, marida a la perfección con frutos secos, turrones o pastas de té. Es un buen acompañante para largas y dulces sobremesas. 

Este cava vibrante, intenso y elegante, es la apuesta perfecta de cara a las cercanas Navidades. De precio asequible, es elegante y realzará tus comidas, cenas o cualquier celebración en el que lo incluyas. 

PVP: 16,95€

Jesús Sánchez Celada

Jesús Sánchez Celada es Periodista gastronómico y director de la revista Con Mucha Gula. Su contribución al periodismo gastronómico va más allá de Con Mucha Gula, consolidándose como figura multifacética en el panorama... Ver más sobre el autor