Monumentos en peligro de extinción: 6 españoles

Redacción

Fotografías:

Traducción:

Publicado el
15/01/2010



El Fondo Mundial de Monumentos (WMF) ha presentado un informe en el que se refleja que hasta 93 de ellos en el mundo están en peligro, principalmente por el excesivo ánimo urbanizador. En España destacan el paisaje histórico de Sevilla y Toledo, Numancia, la Ciudad Vieja de Avila, El camino de Santiago, la Sagrada Familia de Barcelona y el Convento de La Coria en Trujillo. Menos él último, todos estan amenazados por un proyecto urbanístico que hará peligrar su característica belleza, e incluso en el caso de la Sagrada Familia, su integridad física.

Este organismo, WMF, ha pedido estudios que prueben el impacto medioambiental de la ampliación del AVE en Barcelona para la estrucura de la Catedral. En Sevilla el peligro viene por el proyecto de construcción de la Torre Cajasol de 180 metros de altura, que pretende hacerse en la Cartuja y que amenaza la vista del casco histórico. En el caso de Toledo, las vegas Alta y Baja del río Tajo, a su paso por la ciudad, perderán parte de su valor debido al proyecto de construcción de 7.000 viviendas en sus cercanias. Los restos arqueológicos de Numancia, el Camino de Santiago a la altura de Santo Domingo de la Calzada, se ven igualmente amenazados por la autopista que ya ha empezado a construirse.

Maravillas como Cartagena de Indias en Colombia, la Fortaleza de Shali en Egipto, el teatro Colón en Buenos Aires, Craco en Italia, Lesbos en Grecia o Khorezm en Uzbekistán, entre otros, viven situaciones similares.

NOTICIAS RELACIONADAS


DÉJANOS TU COMENTARIO
 
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.