Del 10 al 13 de noviembre, buenas películas con los mejores vinos y cavas
Most Penedès: Festival Internacional de Cine del Vino y del Cava

Redacción

Fotografías:

Traducción:

Publicado el
10/11/2011



El Vinseum (Museo de las Culturas del Vino de Cataluña) y el Cine Club Vilafranca organizan Most Penedés, primer Festival Internacional de Cine del Vino y del Cava, haciéndolo coincidir con los actos organizados en la zona por el día europeo del Enoturismo, desde hoy y hasta el próximo día 13 de Noviembre.

Cinco secciones componen el festival, que ha sido presentado en Madrid; la principal es Cosecha 2011, donde se presentarán y competirán en concurso producciones audiovisuales con distintos formatos y lenguajes comunicativos. Destacamos los documentales La Clef des Terroirs de Guillaume Bodin; Kissed by the Grape, del director Fred Van Dijk; Un año en Pago de los Capellanes, de Javier Rodero; o Terra d’oportunitats, de Roger Roca, entre otros muchas producciones.

Las demás secciones son Gran Reserva, donde tendrán cabida los films que, aún sin estreno comercial, se hayan exhibido ya en algún festival; Muestra de Cortometrajes, donde se visionarán los mejores cortos de producción nacional; Pantalla Kanalla, que exhibirá cortometrajes para niños; Cine en las bodegas, que trasladará el festival a las bodegas y cavas de las empresas participantes, proporcionando, además de la experiencia audiovisual, una visita enoturística por las instalaciones y una degustación de vino o cava. Por último, Espacio de Calle sacará a las calles el festival y los vinos y cavas del Penedés, con diversas actividades lúdicas y talleres donde conocer y apreciar el excelente vino de la zona.

En Vilafranca se ofrecerá un paquete degustación que, por 9 euros, dará derecho a una entrada para el festival, tres degustaciones de vino o cava y una copa de vino, personalizada con el motivo del festival, de regalo. En la Web de Most se puede consultar el programa completo de esta cita con el buen cine y los mejores vinos y cavas.

NOTICIAS RELACIONADAS


DÉJANOS TU COMENTARIO
 
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.