Moulinex Cookeo: práctico y cómodo

Probamos este robot de cocina ergonómico en el que sólo hay que introducir los ingredientes y pulsar un botón para, en unos minutos, disfrutar de un rosbif, un salmón o un risotto.

27 de noviembre de 2013Actualizado el 22 de marzo de 2020

Moulinex CookeoNos ponemos a cocinar con el Moulinex Cookeo, un robot de cocina muy ergonómico con el que se pueden hacer todo tipo de platos. El sistema es muy sencillo: se ponen los ingredientes exactos según comensales, se programa como indican las instrucciones y en no más de 11 minutos tenemos un rosbif, un salmón o un risotto, o cualquiera de las 50 recetas para hasta 6 comensales que vienen programadas de serie.

Para que los alimentos se doren hay que sellarlos previamente, ese es un inconveniente, porque la profundidad del robot impide que se hagan correctamente y hay que hacerlo aparte. Las salsas quedan bien, con mucho sabor porque no hay evaporación, aunque hay que tener cuidado con ésto porque podría ser que algunos platos nos queden demasiado secos, como por ejemplo el estofado de cordero y otros demasiado caldosos.

Lo mejor es la comodidad de cocinar sin casi necesitar estar en casa, al sólo tener que poner los ingredientes y olvidarte. Lo peor es que cualquier incidencia del plato no se puede cambiar sobre la marcha, pongamos por ejemplo: unas peras al vino, según el tamaño pueden quedar demasiado hechas o demasiado poco hechas, en una cocción normal se corrige, en una cocción en la que no puedes intervenir no.

En realidad estamos ante una olla eléctrica más que ante un robot de cocina, ideal para cocidos, caldos, etc, y menos interesante para guisos que requieren carnes selladas, por ejemplo, interesante incluso si no tenemos cocina de gas, por ejemplo en una casa de campo, pero no tanto (en mi opinión), para la cocina del día a día, salvo que queramos dejarlo preparado y tomarlo cuando lleguemos.

Con todo lo que menos me gusta, algo común a todo este tipo de aparatos, es que no se aprende a cocinar. Meter los ingredientes y darle a un botón no nos permite aprender, lo que significa que un día con cualquier incidencia en cualquier producto no sabremos hacerlo, por la misma razón los puntos de cocción hay que ajustarlos, pero ese siempre es un problema menor y hay que admitir que en nuestro tiempo la comodidad y rapidez priman, y esa es una de las ventajas que Moulinex Cookeo aporta.

Moulinex Cookeo se puede encontrar en grandes superficies y tiendas de electrodomésticos a un precio aproximado de 250 euros, o en torno a unos 205 euros en Amazon.

Eva Celada

Periodista y escritora, Eva Celada inició su trayectoria en los ochenta y fue Redactora Jefe de la revista Dona. En los noventa, destacó en medios nacionales e internacionales entrevistando a figuras como la Madre Teresa, Penélope Cruz, el Dalai Lama o Antonio... Ver más sobre el autor