Receta de Mousse de chocolate

Receta de mousse de chocolate rápida con helado de chocolate blanco

Un postre tradicional que, por suerte, ha perdurado en el tiempo. Esta mousse de chocolate rápida es un regalo para los amantes del chocolate

2 de abril de 2010Actualizado el 2 de mayo de 2024

Los postres que más gustan a todos, mayores y pequeños, son los postres con chocolates. Y, si hablamos de una irresistible mousse de chocolate, el éxito está asegurado. Hay muchas recetas de mousse de chocolate pero todos valoramos la textura esponjosa, cremosa y en el punto perfecto de dulzor. Esta receta de mousse perfecta de chocolate no se te va a resistir.

La mousse es un postre de origen francés, fechada en el año 1755. ‘Mousse’ significa espuma, por lo que solo atendiendo al nombre, podemos entender que una buena mousse tiene que ser aireada y ligera. La primera receta de mousse de chocolate aparece en ‘Les sopues de la cour‘, un recetario tradicional posicionado entre los más valorados en el panorama gastronómico histórico. Aunque, en esta joya de la historia de la cocina, no solo aparece este tipo de mousse. En concreto se detallan 3 tipos: la mousse de chocolate, la mousse de café y la mousse de azafrán.

Para preparar la mousse de chocolate es imprescindible batir correctamente con las varillas, con delicadez y paciencia para que no pierda aire

Receta de mousse de chocolate rápida con helado de chocolate blanco

La mousse de chocolate se suele servir fría, por lo que se trata de un postre refrescante pero perfecto para cualquier momento del año incluso en los días en los que el frío más aprieta. Somos defensores y admiradores de una mousse que combina una textura tierna y jugosa con una consistencia perfecta. No es una receta difícil, pero hay que tener en cuenta ciertos detalles para conseguir una mousse de chocolate perfecta.

Además, para hacer de nuestro homenaje un bocado de dioses, hemos añadido un helado de chocolate blanco casero. Un helado de chocolate que puedes hacer en casa, de forma casera o comprar uno de buena calidad que no sea excesivamente dulce para que el protagonista el postre sea la mousse de chocolate.

Receta de mousse de chocolate rápida con chocolate blanco

2 abril 2010
Receta de Mousse de chocolate
Un postre fresco, con un toque dulce perfecto y una textura espectacular
Tiempo de preparación 10 minutos
Tiempo de cocción 10 minutos
Enfriado (en congelador) 1 hora
Tiempo total 1 hora 20 minutos
Plato Postre
Cocina Francesa
Raciones 4 personas
Calorías 400 kcal

Equipamiento

  • Batidora

Ingredientes
  

  • 175 g chocolate sin leche
  • 100 g azúcar glas
  • 5 huevos
  • 4 bolas helado de chocolate blanco
  • 4 bizcocho de soletilla

Elaboración paso a paso
 

  • Se pone el chocolate troceado en un cuenco al baño maría hasta que se funda. Moverlo constantemente.
  • Se separan las claras de las yemas y éstas últimas se baten mucho con el azúcar glas.
  • Se agregan las yemas  al chocolate una vez que éste se ha enfriado.
  • Cuando la crema está bien mezclada se añaden, sin batir, las claras a punto de nieve fuerte (se baten con las varillas de la batidora a velocidad lenta añadiéndole unas gotas de sal y quedan casi como si fuera un bloque sólido).
  • Se mete al frigorífico.
  • Se presenta el postre poniendo en el fondo el bizcocho de soletilla, y encima el helado de chocolate blanco bastante derretido, para que empape el bizcocho y se coloca encima la mousse.

Notas

En contra de lo que se piensa para que las claras suban no hay que batirlas a muchas revoluciones, porque entonces se quedan líquidas, hay que hacerlo a media velocidad y si no, a mano con unas varillas quedan estupendas

 

Keyword Mousse de chocolate
Eva Celada

Periodista y escritora, Eva Celada inició su trayectoria en los ochenta y fue Redactora Jefe de la revista Dona. En los noventa, destacó en medios nacionales e internacionales entrevistando a figuras como la Madre Teresa, Penélope Cruz, el Dalai Lama o Antonio... Ver más sobre el autor