Mr. Ito inaugura la temporada estival en las islas Pitiusas

Mr. Ito inaugura la temporada estival en las islas Pitiusas

El Grupo Sr. Ito nos sorprende con una nueva apertura en Formentera tras triunfar en Ibiza

Ana S. Diéguez13/08/2021

La gastronomía nipona está de moda. Una cocina saludable, ligera y exótica, que va cosechando adeptos incondicionales por todo el mundo. Con el propósito de satisfacer esta creciente demanda del público, el Grupo Sr. Ito nos sorprende este verano con una nueva apertura en la paradisíaca isla de Formentera. Su segundo local en las islas Pititusas, que en la actualidad comparte protagonismo con su establecimiento de Ibiza.

Mr. Ito personifica la gastronomía japonesa de calidad con acertados guiños a la cocina mediterránea. Partiendo de materias primas de primera y poniendo énfasis en los productos autóctonos, nos seducen con una atractiva carta en la que destacan sus famosos nigiris, sashimis y rolls. Una cuidada propuesta gastronómica, en la que los pescados y mariscos de la isla cobran un protagonismo indiscutible, junto con una selecta variedad de bocados que nos cautivan con sorprendentes sabores, aromas y matices.

Mr. Ito personifica la gastronomía japonesa de calidad con acertados guiños a la cocina mediterránea

La nueva incorporación del Grupo Sr. Ito se encuentra en el encantador pueblo de Sant Francesc, en el seno del restaurante Ca Na Joana. Una preciosa casa ubicada en pleno centro del pueblo, donde nos reciben con su característica hospitalidad, en un espacio sumamente acogedor con la música en directo del increíble Paco Romero .

Tanto el restaurante Sr. Ito de Ibiza como el de Formentera permanecerán abiertos hasta finales de octubre bajo la atenta mirada del conocido chef Sergio Monterde y el gran profesional David González García, exjefe de cocina de Kabuki. Un gran equipo que nos deleita con elaboraciones que plasman los conocimientos adquiridos durante los últimos años. En sala, la encantadora sumiller italiana Giorgia, nos recibe cariñosamente y nos tienta con su excepcional carta de vinos y maravillosos cócteles.

Tanto el restaurante Sr. Ito de Ibiza como el de Formentera permanecerán abiertos hasta finales de octubre

En nuestra primera visita a Mr. Ito de Ca Na Joana, empezamos disfrutando de unas excelentes ostras gillardeau aliñadas con salsa ponzu. Un original aderezo elaborado con limón, naranja, soja y vinagre de arroz, que aporta un acertado toque a las ostras sin anular su delicioso sabor. Continuamos con unas riquísimas zamburiñas sazonadas con ras el hanout. Unas mágicas pinceladas de especies marroquíesque le otorgan un delicioso sabor rebosante de exotismo. La ensaladilla de king crab con muselina gratinada de chiles dulces que pedimos a continuación es un verdadero espectáculo. Un llamativo emplatado y una receta que no defrauda, lo convierten en uno de nuestros platos preferidos de Mr. Ito.

Sushis, nigiris, makis... la oferta en Mr. Ito es variada y deliciosa

De los tartares, probamos el de atún picante con adobo coreano, yema de huevo y sésamo, y el de toro con caviar, soja, cebolleta y jengibre. Ambos fabulosos.

El surtido de sashimi de Mr. Ito hará las delicias del público más purista. Excepcionales cortes de pescados de una calidad suprema. Toro, salmón, vieira, gamba… Una opción ligera, sabrosa y absolutamente deliciosa.

Mr. Ito, una parada obligada para los amantes de la cocina nipona

De la amplia selección de nigiris que probamos nos enamoró el de vieira y sobrasada de mariscos, aunque honestamente, todos ellos están brutales. De nigiri, de lubina y mojo verde canario, de salmón flambeado con lima y kimchi, de toro flambeado con salmorejo trufado y el de anguila con salsa tare y sésamo. Pequeños bocados de placer que saboreamos al compás de la animada música de Paco acompañado de su inseparable guitarra.

Mr. Ito, una parada obligada para los amantes de la cocina nipona. Una aventura gastronómica que derrocha exotismo y saber hacer en las paradisiacas islas Pitiusas. Una escapada que nada tiene que envidiar al idealizado Caribe y que nos obsequia con maravillosas playas de arenas blancas y aguas cristalinas a muy pocos kilómetros de la península. El paraíso os aguarda en las islas Baleares.  ¿Os podréis resistir a semejante tentación?

Mr. Ito, Restaurante Ca Na Joana

Carrer Berenguer Renart, 2, 07860, Sant Francesc, Formentera

Teléfono: 619 48 44 76

Precio Medio: 60 €