Mucho más que cócteles
Eva Celada

Eva Celada

Fotografías:

Traducción:

Actualizado
29/09/2015



Lo hemos dicho en muchas ocasiones porque es cada vez más evidente: los cócteles estan de moda. En esta ocasión el libro que nos ocupa es de un barman griego, formado en Francia, Tailandia y Noruega, y que en la actualidad agita su coctelera en el Santé Café de Barcelona. Este libro ha ganado el Premio Gourmand al mejor libro de cócteles del mundo.

La edición es de esas económicas pero resultonas, con mucho colorido y fotos llamativas. Comienza con una introducción y posteriormente se divide en tres partes: en la primera hay una breve historial del cóctel y apartados sobre los vasos que deben utilizarse, los elementos que hay que tener para hacer cócteles en casa, los términos para no equivocar agitar con mezclar (que diría James Bond) y hasta la música que debe ponerse cuando se toma un cóctel, no olvidando tampoco algunos remedios para la resaca.

En la segunda parte comienza con los clásicos: los martinis, las bebidas afrutadas, las heladas y de frutas como por ejemplo el cóctel Margarita de fresa en la página 137 o la Piña colada en los aromáticos, pagina 147. También hay cócteles calientes, como el irlandés o el Lumumba, que lleva 4 cl de Brandy Metaxa, 1 taza de chocolate, nata montada, 1 cucharada de zúcar moreno y chocolate en polvo. En el otro extremo estan las bebidas con hielo como el Padrino, pagina 158 que lleva whisky escocés con amareto. Los de champagne tienen muchisimos adeptos a ellos también dedica algunas páginas. Incluye chupitos, los batidos… y hasta los diferentes licores según zonas, incluyendo para cada mezcla información sobre su origen, así como historias, anécdotas y hasta citas como la de Frank Sinatra: “El alcohol puede ser el peor enemigo del hombre, pero la Biblia dice: ‘amad a vuestro enemigo'”, cada uno que lo interprete como desee.



En definitiva, el libro está muy bien para quienes quieran saber más sobre los cócteles desde una perspectiva muy lúdica, porque el libro es precisamente eso: muy divertido.

Título: Mucho más que cócteles
Autor: Georgios Andritsos
Editorial: Salsa Books
Páginas: 252
Formato: Rústica, 20 x 24 cm.
ISBN: 9788436599796
Precio: 25 euros
Fecha de publicación: Noviembre 2010

NOTICIAS RELACIONADAS


DÉJANOS TU COMENTARIO
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.