Andrés Madrigal prepara el almuerzo-coctel de presentación a medios de Mundo Thermomix

Mundo Thermomix se presenta en Madrid

11 de noviembre de 2010Actualizado el 6 de mayo de 2020

Andrés Madrigal prepara el almuerzo-coctel de presentación a medios de Mundo ThermomixHoy se ha presentado a la prensa en Madrid Mundo Thermomix, el primer encuentro gastronómico para todos los amantes del famoso robot de cocina, en un evento celebrado en Kitchen Club al que conmuchagula.com ha tenido el placer de asistir.

Allí, el chef Andrés Madrigal, director gastronómico de Kitchen Club, ha ofrecido un almuerzo preparado con Thermomix que ha incluído platos como Sushi variado; Ajoverde con huevo de codorniz, jugo de naranja, aceite de aguacate y olivas negras; Brandada tibia de Bacalao, pan rústico y aceite de perejil; y el Lassi-Té de postre, acomprañados por el coctel Cinema Paradise. Toda una muestra de lo que se puede hacer con una Thermomix, algo sobre lo que se debatirá mucho en Madrid durante el Congreso. En el evento se encontraban igualmente muchos representantes de Vorwerk y de su sección de Thermomix como su director en España, o Jaime Porta, responsable de Marketing Online de Thermomix.

Gracias a este evento, entre los días 20 y 21 de noviembre (sábado y domingo), hasta 10.000 clientes de Thermomix podrán asistir a talleres temáticos y disfrutar de clases magistrales ofrecidas por chefs de primer nivel, repartidos en cuatro turnos (dos de mañana y dos de tarde). Mundo Thermomix abre sus puertas desde las 9:00 hasta las 15:00 horas y de 16:00 a 21:00 horas en el centro de convenciones Norte de IFEMA (Madrid), en un evento inédito a nivel mundial que ha causado el interés de otros países, cuyos representantes estarán en la capital para participar en el congreso y valorar su organización en otras naciones.

El presidente de Vorwerk España durante la presentación de Mundo ThermomixDurante este fin de semana, los clientes que accedan al evento creado por Vorwerk podrán escoger entre los talleres de Navidad, Repostería y Masas, Dieta Mediterránea, Cocina Regional Madrileña, Cocina Exprés, Cocina Tailandesa y Alimentación Infantil y Nutrición. Allí se presentarán además recetas inéditas especialmente reservadas para la ocasión, como Ternera con setas al brandy, Ensalada de lentejas, Turrón de chocolate con pistachos, Cocido Madrileño o Bavaroise de caviar, entre otras, todas ellas revisadas y validadas por el equipo de calidad de Vorwerk.

Cada jornada contará con la presencia de cuatro chefs, dos en el turno de mañana y dos en el turno de tarde: Darío Barrio, Salvador Gallego, Mario Sandoval y Andrés Madrigal ofrecerán sus clases magistrales a lo largo del sábado 20 de noviembre; mientras que Paco Torreblanca, Dani García, Paco Roncero y Jesús Almagro ofrecerán sus mejores platos a lo largo del domingo 21.

Para la realización de Mundo Thermomix el equipo de Vorwerk encargado del evento, formado por las más de 200 personas, tendrá funcionando hasta 100 Thermomix al mismo tiempo, que dará servicio, por poner sólo un ejemplo, a 32 clases de Navidad que habrá durante todo el fin de semana, o 24 clases de Repostería y Masas. Durante el congreso se usarán más de 500kg. de ingredientes: 32 kg de salmón fresco y más de 20 kg de pato, y una sola receta usará más de 16 kg de chocolate. Todo esto para hacer de este encuentro una experiencia inolvidable.

Existen dos formas de adquirir una entrada para Mundo Thermomix: contactando con sus presentadoras y delegaciones, o bien adquiriendo directamente la entrada en la página web oficial del evento. La entrada básica ofrece la posibilidad de acceder al evento y asistir a uno de sus talleres temáticos, con un coste para el cliente de 15 euros. Esta entrada puede completarse accediendo a una clase magistral por sólo 10 euros más.

Todas las entradas permiten a los participantes acceder, durante los turnos de mañana o de tarde, a la zona común y disfrutar de los stands habilitados para la ocasión. Podrán conocer más a fondo la revista Thermomix Magazine, la tienda Thermomix, el taller Online o la Casa Vorwerk.

Igualmente, los asistentes disfrutarán con las exposiciones y talleres organizados por los patrocinadores de Mundo Thermomix como Tescoma (primer fabricante Checo de utensilios de la cocina), Compac Encimeras (una de las primeras firmas mundiales en la producción de superficies de cuarzo y mármol) o Electrolux.

A partir de mañana sortearemos cinco entradas entre nuestros lectores para asistir a este congreso, incluyendo un taller temático y una clase magistral. Pronto os contaremos más detalles sobre el sorteo.

Eva Celada

Periodista y escritora, Eva Celada inició su trayectoria en los ochenta y fue Redactora Jefe de la revista Dona. En los noventa, destacó en medios nacionales e internacionales entrevistando a figuras como la Madre Teresa, Penélope Cruz, el Dalai Lama o Antonio... Ver más sobre el autor