Murviedro Estrella Frizzante Blanco 2011
Héctor Parra

Héctor Parra

Fotografías:

Traducción:

Publicado el
21/07/2012



Estrella Frizzante Blanco

Catamos este Murviedro Estrella Frizzante Blanco 2011 que nos llega desde Requena. Su baja graduación, su sabor afrutado y su burbuja fina y refrescante, procedente de fermentación natural, lo convierten en un vino de aguja fácil de beber con un toque a manzana que recuerda a una sidra, y que supone una interesante alternativa tanto para jóvenes que se introducen en el mundo del vino como para personas a quienes habitualmente no les guste tomar vino, ya que escapa de muchos tópicos. Pero no por ello dejará de gustar al resto del público, ya que es muy fácil de beber, refrescante y desenfadado, tanto por el diseño de la botella como por el contenido, y resulta ideal para tomar, siempre bien frío, junto a casi cualquier comida veraniega, con platos que tienden a ser más ligeros y frescos que en cualquier otra época del año.

Muchos puristas reniegan de cualquier vino con el apellido “frizzante”, pero lo cierto es que es de agradecer que la oferta enológica se complete con opciones diferentes y resolutivas, especialmente durante la época estival, sin olvidar el éxito de este tipo de fórmulas en algunos países europeos.

Para elaborar este Estrella Frizzante blanco, en Murviedro maceran a 14ºC, fermentan con levaduras seleccionadas a 16ºC y posteriormente añaden mosto fresco de Moscatel. Se refermenta en depósito isobárico, se filta y se embotella con un resto de azúcar residual natural del propio mosto fresco de Moscatel.

DATOS DEL VINO
Bodega:
Murviedro 
Denominación de Origen:
Valencia
Zona:
Requena, Valencia
Tipo:
Blanco
Variedades:
100% Moscatel de Alejandría
Añada:
2011
Grado Alcohólico:
7,5%
Precio de venta al público (aprox.):
3,90 euros
Temperatura de Servicio:
4ºC

Ficha de Cata

Fase Visual:

Color amarillo brillante con reflejos verdosos.

Fase Olfativa:

En nariz resulta afrutado, con recuerdos a fruta blanca como pera y, muy especialmente manzana, además de matices de fruta cítrica mediterránea.

Fase Gustativa:

En boca es refrescante y sabroso, apareciendo las pequeñas burbujas como si fueran crema y recordando los aromas de frutas combinados, en los que predomina nuevamente la manzana, aportando un sabor joven y ligeramente dulce.

Maridaje:

Un vino fácil de combinar y de tomar a cualquier hora del día. Resulta ideal como aperitivo o para acompañar platos como ensaladas, pescados, mariscos y arroces, ya que su sabor a manzana y sus burbujas, junto a su baja temperatura de servicio, contribuyen a refrescar y aligerar los menús estivales.

Conclusión

Nos ha gustado bastante este Estrella Frizzante Blanco de Murviedro, que hemos probado junto al rosado, que sin embargo nos ha dicho menos. Este blanco resulta joven, refrescante, muy agradable de beber y además, por su baja graduación es ideal como bebida veraniega y como acompañamiento para muchos de los platos más típicos de esta época. Ésto, unido a su ajustado precio de venta por debajo de los cuatro euros, coloca a este vino en una posición interesante para quienes quieran probar algo diferente y, sobre todo, muy refrescante.

NOTICIAS RELACIONADAS


DÉJANOS TU COMENTARIO
 
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.