MX Roberto Ruiz: el universo delivery del chef mexicano

Hoy probamos la propuesta Delivery que Roberto Ruiz ofrece en Madrid con su restaurante MX Roberto Ruiz.

Jesús Sánchez Celada20/11/2020

El mundo delivery lleva años instaurado en muchos países, con métodos y procedimientos muy interiorizados tanto por los empresarios de la hostelería como por los comensales que realizan los pedidos. No así en España, que pese a contar con un buen número de restaurantes y empresas que ofrecían este servicio, las y los españoles siempre han elegido como primera opción ir al restaurante. La pandemia ha cambiado esto: el delivery ha llegado para quedarse.

Dicho esto, hay deliverys y deliverys. Por una parte los que a trancas y barrancas intentan salvar sus negocios de forma rápida y cuyo resultado aún está muy distante de la cocina que realizaban en el restaurante y servían allí (debido al poco tiempo de adaptación que han tenido para entrar en esta nueva y desconocida fórmula para ellos). Y luego está MX, de Roberto Ruiz, que es otro nivel. “ Yo vengo de un país que está muy interiorizado este modelo, que hace mucho que se maneja muy bien en este terreno”, nos cuenta Roberto: y se nota.

Las Quesadillas de MX Roberto Ruiz son de compra obligadaLas Quesadillas de MX Roberto Ruiz son de compra obligada

El servicio de entrega lo realiza Deliveroo y el restaurante, una versión ad hoc del desaparecido Punto MX, ofrece la que, con casi total seguridad, es la mejor comida mexicana a domicilio que se puede encontrar en Madrid. Empezando por el packaging, limpio, práctico y sorprendentemente a temperatura, los pequeños detalles como sus cervezas en una bolsa con hielos o sus tortillas con instrucciones para calentar en el microondas y finalizando por su comida de altísima calidad y cuyo resultado es el mismo que si te sirvieran en mesa.

El espectacular Guacamole con Totopos de MX Roberto RuizEl espectacular Guacamole con Totopos de MX Roberto Ruiz

Comenzamos el recorrido con un guacamole con totopos que quita el sentido: fresco, natural, lleno de sabor y perfectamente equilibrado. Sus Quesadillas son de 10, por muchas que hayas probado difícilmente comerás alguna mejor. Y luego el plato fuerte: los tacos. Probamos dos: los de Cochinita Pibil y los Machete. Ya sabíamos que la Cochinita que hace Roberto es uno de sus platos estrella, por lo tanto no nos sorprende su excelente sabor, pero no conocíamos los Machete, y nos atreveremos a decir que están a la altura de los anteriores. Con costilla de ternera al carbón laqueada con salsa de tres chiles y un majado de hierbas frescas, el resultado es jugoso, sabroso… altamente adictivo.

Tacos de Cochinita Pibil, uno de los grandes platos de Roberto Ruiz en MX Tacos de Cochinita Pibil, uno de los grandes platos de Roberto Ruiz en MX

Para finalizar el homenaje, acabamos con un delicioso Pie helado de limón con crumble de canela, un postre que está a la altura del menú, de mucha categoría. Y como no, de sobremesa unas Margaritas clásicas (en el pedido tenemos todo lo necesario para elaborarlas, incluso el hielo)

En definitiva, MX Roberto Ruiz no nos hará olvidar a su antiguo Punto MX (porque eso es imposible) pero sin lugar a dudas nos descubre un nuevo universo y pone el listón muy alto.

Como dice Roberto: “la sala de Punto MX tan pequeñita la hemos cambiado por una que mide 6 km a la redonda”.