Nace el Club Macarfi: el club gastronómico más gourmet

Nace el Club Macarfi: el club gastronómico más gourmet

Nace Club Macarfi, el primer club gastronómico en el que sus miembros pueden vivir experiencias únicas con productos gourmet en diferentes destinos exclusivos

22 de septiembre de 2023

Hace 8 años, Manuel Carreras Fisas inició el proyecto Macarfi. Guiado por su pasión por la gastronomía, Carreras creó la Guía Macarfi, que se ha convertido en un referente en el sector hostelero y en donde se recogen opiniones de más de 25.000 miembros y más de 3.500 restaurantes. 

En la Guía Macarfi, se ofrecen sugerencias, opiniones y experiencias adaptadas a todos los gustos y necesidades. Se trata de una guía referente a nivel gastronómico nacional que cuenta con versión en papel, web y app. La Guía está disponible en Barcelona, Madrid, Girona, País Vasco y la Rioja y pronto se ampliará hacia Valencia y Málaga. 

Club Macarfi: el club gastronómico es una realidad

Carreras Fisas, en un cóctel con chef como Rafa Zafra (Estimar-Barcelona), Josean Alija (Nerua Guggenheim Bilbao- Bilbao), Germán Carrizo (Fierro-Valencia) y Fernando Villasclaras (El Lago- Marbella), ha presentado Club Macarfi.

Según el propio Carreras Fisas, es ‘una comunidad gastronómica que da acceso a sus integrantes a experiencias únicas y productos de edición o acceso limitados en España‘. Todos los miembros que se afilien al club podrán, por ejemplo, ‘disfrutar de un almuerzo exclusivo en Asador Etxebarri, vivir en primera persona el 80 aniversario de Horcher o degustar unas anchoas que han recibido los mejores galardones’. 

Club Macarfi ofrece experiencias exclusivas

La experiencia Club Macarfi se basa en 3 pilares fundamentales

Los miembros de Club Macarfi promete experiencias culinarias únicas y excepcionales basadas en 3 pilares fundamentales.

Podrán disfrutar de experiencias exclusivas en destinos gastronómicos de lo más exquisitos con un trato personalizado. Vivirán una inmersión en restaurantes con las mejores cocinas locales y regentados por los chefs más reconocidos de cada ciudad. Algunos ejemplos de esta experiencia, presentados por la propia organización son: un viaje gastronómico Bizkaia, con visita al Guggenheim, almuerzo exclusivo en Etxebarri y visita a la bodega Isasmendi o un Viaje gastronómico Asturias, visitando Casa Marcial, las cuevas de elaboración de Cabrales o Gamoneu y parada en La Huertona.

Por último, los miembros tendrán condiciones preferentes en los colaboradores del Club. Hoteles y marcas ponen a disposición de todos los afiliados descuentos y estancias con el sello Club Macarfi. Algunos establecimientos son El Hotel Wellington Hotel & Spa de Madrid, Gran Hotel Domine en Bilbao o Hotel Casa Sagnier en Barcelona. 

El equipo e-commerce realizará una selección de los productos gourmet únicos y de acceso ilimitados como Real Caviar, Jamón 100% ibérico de bellota de Remedios Sánchez o Confitura de Georgina Regàs. 

Formar parte del club, ¿es posible? 

La propia organización ha hecho público la cuota anual que los miembros deberán abonar para formar parte de este exclusivo y pionero Club. Para vivir un año de experiencias culinarias y de las anteriormente mencionadas ventajas, se deberá abonar una cantidad de 250€. Se trata, de algo inédito y llamativo para todos los auténticos gastrónomos de nuestro país.  

Jesús Sánchez Celada

Jesús Sánchez Celada es Periodista gastronómico y director de la revista Con Mucha Gula. Su contribución al periodismo gastronómico va más allá de Con Mucha Gula, consolidándose como figura multifacética en el panorama... Ver más sobre el autor