La Escola ofrecerá formación y actividades tanto para el público general como a restauradores y cocineros

Nace la Escola De L’Arrós para promocionar la gastronomía valenciana y su producto estrella

Impartirá clases magistrales profesionales y aficionados a la gastronomia

7 de enero de 2013Actualizado el 22 de marzo de 2020

La D.O. Arrós de Valencia ha impulsado un proyecto para la promoción y dinamización del interés por la gastronomía valenciana a través de su producto estrella, el arroz, con la creación y presentación de la Escola De L’Arrós, impulsada y respaldada por la Denominación de Orígen Arròs de Valencia.

Se trata de un proyecto llamado a ampliar los conocimientos de aficionados y profesionales sobre el arroz y su entorno, promocionar esta materia prima y sus connotaciones histórico-culturales valencianas, mejorar la formación de los profesionales en el tratamiento de este producto e incrementar la afición gastronómica al arroz, mediante formación dirigida a consumidores finales.

La Escola ofrecerá formación y actividades tanto para el público general como a restauradores y cocineros La Escola de L’Arròs acercará la cocina del arroz a los aficionados y optimizará la formación de los cocineros profesionales mediante la formación contínua.

Así, la Escola abordará aspectos como la elaboración de fondos, las técnicas de cocción aplicadas a la restauración, el tratamiento de los arroces creativos y, en general, todos aquellos aspectos relacionados con el arroz que contribuirán a mejorar la cocina de los profesionales y el papel del arroz en la restauración valenciana.

La Escola de L’Arròs, que también dará a conocer la especial relación existente entre el arroz y el parque natural de la Albufera, se presentará en sociedad el próximo martes 15 de enero en la sede de la D.O. Vino de Valencia.

Eva Celada

Periodista y escritora, Eva Celada inició su trayectoria en los ochenta y fue Redactora Jefe de la revista Dona. En los noventa, destacó en medios nacionales e internacionales entrevistando a figuras como la Madre Teresa, Penélope Cruz, el Dalai Lama o Antonio... Ver más sobre el autor