Impartirá clases magistrales profesionales y aficionados a la gastronomia
Nace la Escola De L’Arrós para promocionar la gastronomía valenciana y su producto estrella

Redacción

Fotografías:

Traducción:

Publicado el
07/01/2013



La D.O. Arrós de Valencia ha impulsado un proyecto para la promoción y dinamización del interés por la gastronomía valenciana a través de su producto estrella, el arroz, con la creación y presentación de la Escola De L’Arrós, impulsada y respaldada por la Denominación de Orígen Arròs de Valencia.

Se trata de un proyecto llamado a ampliar los conocimientos de aficionados y profesionales sobre el arroz y su entorno, promocionar esta materia prima y sus connotaciones histórico-culturales valencianas, mejorar la formación de los profesionales en el tratamiento de este producto e incrementar la afición gastronómica al arroz, mediante formación dirigida a consumidores finales.

La Escola ofrecerá formación y actividades tanto para el público general como a restauradores y cocineros La Escola ofrecerá formación y actividades tanto para el público general como a restauradores y cocineros

La Escola de L’Arròs acercará la cocina del arroz a los aficionados y optimizará la formación de los cocineros profesionales mediante la formación contínua.

Así, la Escola abordará aspectos como la elaboración de fondos, las técnicas de cocción aplicadas a la restauración, el tratamiento de los arroces creativos y, en general, todos aquellos aspectos relacionados con el arroz que contribuirán a mejorar la cocina de los profesionales y el papel del arroz en la restauración valenciana.

La Escola de L’Arròs, que también dará a conocer la especial relación existente entre el arroz y el parque natural de la Albufera, se presentará en sociedad el próximo martes 15 de enero en la sede de la D.O. Vino de Valencia.

NOTICIAS RELACIONADAS


DÉJANOS TU COMENTARIO
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.