Nace MACC, el grado en gastronomía único en el mundo

Ha tenido lugar la presentación de MACC (Madrid Culinary Campus), un centro de formación universitario que proporcionará conocimiento a los cocineros del mañana

1 de marzo de 2023

La Universidad Pontificia Comillas y Vocento presentan MACC, un campus gastronómico único en el mundo. Madrid Culinary Campus será un centro de formación en gastronomía, que incluirá el conocimiento de administración y dirección de empresas, ingeniería agronómica y principalmente, estudios de cocina.

Esta pionera iniciativa irá de la mano de Comillas ICADE, la Escuela de Ingeniería Agrícola y Agroambiental (INEA) y el grupo Vocento Gastronomía, influyente del prestigioso Madrid Fusión. A su vez, contará con la colaboración de MOM Culinary, la escuela de formación hostelera más importante de Madrid, para compartir instalaciones, objetivos y valores.

MAC contará con la presencia de prestigiosos chefs

Este grado en gastronomía abrirá sus puertas al mundo en septiembre con su primera promoción. Se espera que su público sean universitarios, cuya pasión sea la cocina, pero también profesionales en activo que busquen emprender y aumentar sus conocimientos culinarios.

Ferrán Adrià y Andoni Luis Aduriz en la presentación de MACC

Para ello, dentro de MACC, se ofrecen dobles grados, cursos de especialización con los mejores profesionales de Madrid Fusión y un total de siete másteres. En toda su oferta, estarán implicados chefs tan reconocidos como Ferran Adrià, como miembro del consejo asesor de MACC, y Andoni Luis Aduriz, mentor de innovación y creatividad del MACC.

Este último ha querido compartir sus impresiones, “este nuevo proyecto es una forma ilusionante de seguir alimentando el futuro de la gastronomía”. Por su parte, Adrià, el chef que lideró la última gran revolución de la gastronomía, incidió en que “este proyecto es un lugar de desarrollo, de debate. Un proyecto universitario que lo que tiene que hacer es enseñar a pensar a los profesionales”.

El futuro prometedor de MACC

MACC tiene el éxito asegurado. Esta suma de la excelencia de la Universidad Pontificia Comillas en formación académica, de Vocento como gestor en el sector gastronómico y de comunicación, y del talento de dos genios como Aduriz y Adriá será toda una revolución.

Presentacion del Madrid Culinary Campus de Comillas/Vocento.

El objetivo de este centro es convertir Madrid en una ciudad aún más grande de lo que ya es. En una ciudad referente a nivel gastronómico. Enrique Sanz, rector de la Universidad Pontificia Comillas, lo ha afirmado hoy: “la excelente formación que vamos a ofrecer en MACC, puede hacer que la gastronomía actúe como motor de crecimiento económico y social”.

Esta titulación ya es reconocida por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) y por el consejo de universidades, así que solo queda esperar a que los futuros talentos de la cocina empiecen con su formación en el Madrid Culinary Campus.

Las inscripciones para el Grado en Gastronomía e Innovación Culinaria están abiertas en la web www.maccmadrid.com

Jesús Sánchez Celada

Jesús Sánchez Celada es Periodista gastronómico y director de la revista Con Mucha Gula. Su contribución al periodismo gastronómico va más allá de Con Mucha Gula, consolidándose como figura multifacética en el panorama... Ver más sobre el autor