Nachos con queso

Cómo hacer Nachos con Queso fundido en 15 minutos

¿Quieres hacer unos Nachos con Queso en pocos minutos? Te lo contamos paso a paso para que los hagas muy fácil y con el queso fundido...

30 de junio de 2024

Que tire la primera piedra al que no le gusten los Nachos con Queso. Esta receta mexicana es un acierto seguro. Evidentemente, son el acompañante perfecto de una receta de tacos mexicanos caseros o unas fajitas, pero os aseguramos sin riesgo de equivocarnos que triunfará en cualquier ocasión y con cualquier plato al lado… Hoy, te enseñamos a prepararlos super rápido y además, con el queso fundido para que se te derrita entre los dedos…

¿Cómo conseguir el queso fundido en los Nachos?

Una de las principales características que tiene que tener si o si esta receta es el queso fundido. Sin él, no funcionará igual y quedará un plato seco y sin sustancia. Para fundir el queso de los Nachos y que quede derretido y sabroso, te damos un par de consejos:

  • No introduzcas trozos de queso muy gordos. Nosotros lo solemos hacer con queso especial para fundir, que viene rallado: de esta forma te ahorras disgustos y aciertas seguro.
  • Reparte el queso por todos los lados. Es importante que el queso este bien repartido entre los nachos. Cuidado que no quede todo arriba ya que los nachos de la parte inferior se quedarán sin queso… Introduce el queso y remueve bien para que no haya ningún Nacho solitario…
  • Vigila la temperatura del horno. Si pones el horno a fuego muy fuerte, corres el peligro de no conseguir que el queso funda. Temperatura medio y ve vigilando…

Nachos con Queso fundido en 15 minutos

30 junio 2024
Nachos con queso
Estos Nachos con Queso se hacen muy fácil: 2 minutos de preparación y 13 minutos de horno… El tiempo que tardes en comerlos ya es cosa tuya (pero será poco, seguro)
Tiempo de preparación 12 minutos
Plato Acompañamiento
Cocina Mexicana
Raciones 4 personas

Ingredientes
  

  • 1 bolsa de Nachos
  • 1 bolsa de Queso especial para fundir
  • 100 gr de bacon en tiras

Elaboración paso a paso
 

  • Primero, precalentamos el horno a 180º. A continuación, en un recipiente apto para horno añadimos nuestra bolsa de Nachos.
    Nachos con queso
  • Añadimos el queso para fundir y lo mezclamos bien para que esté integrado entre los Nachos.
    Nachos con queso
  • Ponemos las tiras de bacon por encima (puedes darles un toque de sartén antes si quieres que estén más crujientes)
    Nachos con queso
  • Metemos en el horno y cocinamos unos 13 minutos hasta que el queso esté derretido.
    Nachos con queso

Notas

Puedes añadirle unos jalapeños si te gusta el picante.
Keyword Nachos con Queso
Jesús Sánchez Celada

Jesús Sánchez Celada es Periodista gastronómico y director de la revista Con Mucha Gula. Su contribución al periodismo gastronómico va más allá de Con Mucha Gula, consolidándose como figura multifacética en el panorama... Ver más sobre el autor