Con tres estrellas Michelin en el restaurante Dal Pescatore en Mantova, Italia
Nadia Santini, Mejor Chef del Mundo Veuve Cliquot 2013

Redacción

Fotografías:

Traducción:

Publicado el
03/04/2013



Nadia SantiniNadia Santini

Nadia Santini, matriarca y jefa de cocina del restaurante Dal Pescatore en Mantova, Italia, ha sido nombrada la Mejor Chef del Mundo Veuve Clicquot 2013, uno de los prestigiosos premios de Los 50 Mejores Restaurantes del Mundo. Casada con una familia de restauradores, Nadia nunca había cocinado profesionalmente antes de entrar en la cocina de Dal Pescatore en 1974, cuando comenzó a cocinar con Teresa, la abuela de su nuevo marido. Veintidós años más tarde, ella fue la primera mujer italiana en recibir tres estrellas Michelin. Hoy trabaja en el restaurante con su marido Antonio, quien dirige el equipo al frente del restaurante, y también con sus hijos Alberto y Giovanni. En los últimos diez años, Dal Pescatore ha aparecido ocho veces en Los 50 Mejores Restaurantes del Mundo.

El premio Veuve Clicquot a la Mejor Chef del Mundo celebra el trabajo de una chef excepcional cuya cocina emociona al más duro de los críticos de todo el mundo, de los cuales, 936 votaron en esta categoría.

“Estoy muy feliz y honrada de recibir este importante reconocimiento” -comenta Nadia al conocer la noticia- “Para mí, el premio es para todo Dal Pescatore: para mi familia que trabaja conmigo: mi marido, Antonio, mis extraordinarios hijos, Giovanni, que dirige conmigo la cocina y Alberto, que gestiona la sala y cuida del vino, la madre de Antonio, quien me reveló muchos secretos y, Valentina, la esposa de Giovanni, quien también es muy activa en el restaurante”.



Ganar el Premio Veuve Clicquot a la Mejor Chef del Mundo deja a Nadia Santini en la inmejorable compañía de ganadoras anteriores, como Elena Arzak y Anne-Sophie Pic.

NOTICIAS RELACIONADAS


DÉJANOS TU COMENTARIO
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.