Entre las variedades de naranjas, la Navel Lane Late es de las más tardías, por eso se encuentran en la segunda mitad del invierno y hasta el inicio de la primavera. Surgida de una mutación espontánea de la variedad Washington Navel, las naranjas Navel Lane Late comenzaron a difundirse en España a finales de la década de 1980.
El zumo de las naranjas navel lane late mantiene durante mucho tiempo su sabor, siendo esta una de sus características más destacables, además de su piel fina y carnosidad abundante.

Los frutos son de tamaño medio, pudiendo también haber frutos de tamaño más reducido y alguno destacable por su gran tamaño, pero lo normal es que sean frutos de tamaño medio.
Con estas naranjas se pueden elaborar postres: desde la tradicional naranja preparada hasta tartas y bizcochos. Éstos, además, se pueden aromatizar perfectamente con la ralladura de su elegante cáscara.
En Naranjas Lola disponen de naranjas navel lane late entre los meses de enero y mayo aproximadamente, a partir de esta fecha, esta empresa familiar empieza a recolectar y enviar otros productos de la huerta de los que ya os hablaremos, y que llegan a los hogares en 24 horas con tan sólo una llamada o entrando en su página web.