Del árbol a la mesa en 24 horas
Naranjas María: ya puedes recibir en tu casa las primeras naranjas Navelina
Naranjas María comienza la campaña con la variedad Navelina, cosechada de forma tradicional en la comarca valenciana de la Safor, y que envían a domicilio de un día para otro.

Redacción

Fotografías:

Traducción:

Publicado el
24/11/2014



Naranjas María comienza la campaña con la variedad Navelina: “Es mi naranja favorita, muy dulce y perfecta tanto para comer, como para hacer un delicioso zumo”, nos dice Josep Artés, miembro de la familia de Naranjas María, quienes cultivan desde hace más de cien años cítricos en la comarca de la Safor, al sur de Valencia. Un entorno que posee un microclima perfecto para el cultivo de naranjas, por estar entre el mar y la montaña. La variedad de las navelinas pertenece al grupo de las Navels, por tanto tiene su tan característico “ombligo” en la parte inferior.

Cada temporada se cultivan diferentes variedades de naranjas, como Navelina, Salustiana, Navel, Navel Lane-Late y Valencia. En breve comenzará la recolección de las mandarinas o clementinas, en concreto las Clemenules, una variedad muy apreciada en los mercados europeos por su gran calidad y su facilidad de pelado. Esta mandarina es originaria de Nules, de ahí su nombre, una población situada en la provincia de Castellón. Este año estrenaremos dos nueva variedades de mandarinas –nos cuenta Artés- “Hay que estar atentos para ser los primeros en probarlas, ya que la producción es muy limitada”.

Otras variedades que se cultivan son las Clemenvilla y Ortanique, seleccionadas una a una y que llegan a los hogares desde Noviembre a Mayo, ofreciendo la mejor variedad en cada momento. Se trata de frutos de intenso color naranja y sabor exquisito a naranja de verdad.

Independientemente de las variedades, la clave de la calidad de Naranjas María es que en tan sólo 24 horas pasan de estar en el árbol al frutero de los hogares, influyendo también en su exquisito sabor el hecho de que se cultivan de forma tradicional, como si fueran para ellos mismos.

Para comprarlas, únicamente basta con entrar en la web de Narajas María y hacer el pedido, pudiendo abonarlo contra reembolso al recibirlo o por transferencia.

NOTICIAS RELACIONADAS


DÉJANOS TU COMENTARIO
 
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.