Del 4 al 6 de octubre, con degustación de menestra y muchas otras actividades
Naturpal, la feria de alimentos naturales de Palencia
Lo más natural de Palencia se muestra, se prueba y se vende en Naturpal, la Muestra de Alimentación que tendrá lugar del 4 al 6 de octubre en la plaza Mayor.

Redacción

Fotografías:

Traducción:

Publicado el
03/10/2013



Cartel de Naturpal 2013Cartel de Naturpal 2013

Lo más natural de Palencia se muestra, se prueba y se vende en esta feria: Naturpal, que empezó como un proyecto pequeño y ya es una cita muy relevante para empresarios, agricultores, vecinos de Palencia, y también para los visitantes o forasteros que cada año se acercan hasta el centro de la ciudad para disfrutar de lo mejor de la despensa palentina.

Este gran mercado se llena de productos cien por cien palentinos: quesos, miel, dulces, embutidos, cervezas, vinos… con la participación de más de una treintena de empresas.

El viernes 4 se inaugura la feria en la Plaza Mayor y la plaza San Francisco y durante tres días estará abierta al público con horario de mañana y tarde: de 10,30 h a 14,30 h y de 18 h a 22 h.

El programa de actividades arranca con una demostración para enseñarnos cómo se hacen pan y dulces artesanos a cargo del Centro Tecnológico de Cereales (CETECE). A las 13h. los alumnos de la Escuela de Hostelería y Turismo prepararán pinchos para todos por solo 1,50 euros. Por la tarde serán los niños los encargados de catar y, más tarde, habrá una demostración de la elaboración de vino a cargo de Vitivinícola de Señorío de Valdesnero, cuyo mosto se podrá probar.

El sábado será el día de la legumbre y, sobre todo, de la menestra que podrá degustarse a las 12,30 en la plaza Mayor. Y el domingo, antes de que se clausure la Muestra a las 21h. con el sonido de las dulzainas, habrá tiempo para comprar buenos quesos del Cerrato, pimientos de Torquemada, carnes rellenas de Cascajares y dulces de las Clarisas para llevarnos un buen recuerdo.

NOTICIAS RELACIONADAS


DÉJANOS TU COMENTARIO
 
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.