Nazario Cano: "Siempre hay un antes y un después de una Estrella Michelin"

Nazario Cano: “Siempre hay un antes y un después de una Estrella Michelin”

"Odiseo nace como un proyecto único en el mediterráneo y con el que queremos aportar valor y nuestra visión de la gastronomía y el ocio"

Jesús Sánchez Celada28/03/2021

En este año complicado para la hostelería también hemos tenido buenas noticias, y sin lugar a dudas una de ellas ha sido el reconocimiento de la Guía Michelin a Odiseo, el proyecto de ocio integral de Murcia, con una estrella Michelin. Hoy nos sentamos con su chef, el alicantino Nazario Cano.

No es la primera vez que consigues una estrella Michelin. En tu anterior restaurante, El Rodat, ya tuviste ese reconocimiento. ¿Existe un antes y un después en los restaurantes cuando te reconocen con este galardón?

Siempre hay un después porque a todo el equipo nos refuerza nuestro afán de superación. La motivación del equipo es extra.

Odiseo, el proyecto de ocio integral de MurciaOdiseo, el proyecto de ocio integral de Murcia

¿Cuándo nace el proyecto de Odiseo?

En febrero del 2020 inauguramos Odiseo después de dos años de trabajo para hacer de este centro algo singular. Nace como un proyecto único en el mediterráneo y con el que queremos aportar valor y nuestra visión de la gastronomía y el ocio.

Pregunta obligada: ¿cómo habéis llevado las restricciones en el restaurante? ¿qué opinas de la gestión de la crisis y su impacto en la hostelería?

Está siendo una situación muy dura, sobre todo para para la hostelería y lo llevamos lo mejor que podemos. La grave crisis sanitaria que azota a todo el mundo y sus consecuencias económicas y sociales marcaran un punto de inflexión, pero tenemos que seguir adelante, motivados y con ilusión. Tenemos que ser conscientes de que nos es fácil tomar ciertas decisiones y nuestra responsabilidad es colaborar en todo lo que sea necesario para acabar con esta situación lo antes posible.

"Está siendo una situación muy dura, sobre todo para para la hostelería y lo llevamos lo mejor que podemos""Está siendo una situación muy dura, sobre todo para para la hostelería y lo llevamos lo mejor que podemos"

¿Me podrías definir tu cocina?

Limpia, considero que es la mejor definición de la cocina que hacemos en Odiseo y la que me ha acompañado todo este tiempo.

Nuestro breve cuestionario

  • ¿Quién cocina en tu casa? Mi mujer.
  • ¿Algún alimento/receta que no te guste? Ninguno, me gusta probarlo todo y no recuerdo algo que pueda decir que no me guste.
  • El plato favorito de tu restaurante. Hay muchos platos favoritos, pero uno de ellos quizá sea la morcilla marina de sepia. Es un plato que me gusta mucho y que les invito a todos a probarlo.
  • ¿Qué has comido hoy? Un par de huevos fritos con patatas.