Nicoletta Negrini recibió la condecoración de manos deel Embajador de Italia en España, Sr. Pasquale Terracciano

Nicoletta Negrini, condecorada por la República Italiana

Con Mucha Gula12/05/2010

Nicoletta Negrini recibió la condecoración de manos deel Embajador de Italia en España, Sr. Pasquale TerraccianoNicoletta Negrini recibió la condecoración de manos deel Embajador de Italia en España, Sr. Pasquale Terracciano

Nicoletta Negrini, Gerente de Negrini S.L y quién desde hace 20 años importa y distribuye productos italianos de alta calidad, recibió la condecoración “Caballero de la Orden de la Estrella de la Solidaridad Italiana” de la República Italiana, por su contribución a la difusión de la cultura gastronómica de su país en España y Portugal. La condecoración fue entregada por el Embajador de Italia en España, Sr. Pasquale Terracciano, en el transcurso de un acto celebrado el pasado 29 de Abril en la Embajada de Italia en España.

La Orden de la Estrella de la Solidaridad Italiana fue fundada en enero de 1947 por el primer Presidente de la República Italiana, Enrico de Nicola, para reconocer la especial contribución a la reconstrucción de Italia tras la II Guerra Mundial de civiles y militares, expatriados o extranjeros. Actualmente se concede tanto a Italianos en exterior como a ciudadanos extranjeros distinguidos por su aportación a Italia.

Nicoletta Negrini se ha destacado durante estos años en el panorama enogastronómico español, no sólo por el conocimiento de los productos que importa, sino por su pasión hacia las materias primas italianas. La familia Negrini se dedica desde hace cuatro generaciones a los embutidos de gama alta, consolidándose como uno de los principales productores en Italia.

Nicoletta nació en la región de la Emilia Romagna, considerada uno de los epicentros gastronómicos de su país. Recibió de las mujeres de su familia una educación culinaria de “otros tiempos”, que le ha permitido conocer cada detalle de los secretos de la buena cocina, desde el punto exacto de amalgama para una pasta fresca hasta las mejores materias primas necesarias para la dieta diaria familiar.

Nicoletta Negrini ha sabido conjugar esta cultura familiar, la tradición industrial de su familia y una enorme dosis de pasión para canalizarlas a través de Negrini, una de las empresas líderes del sector.