Con un servicio de sala impecable
niMÚ, un bistró elegante donde se come bien
Cocina con productos de calidad, bien presentada y excelentemente servida, un bistró en sintonía con las nuevas tendencias gastronómicas del momento.
Eva Celada

Eva Celada

Fotografías:

Traducción:

Publicado el
04/11/2014



En la elegante calle Goya de Madrid se encuentra este bistró donde se come estupendamente en una ambiente que, aunque es informal, resulta muy acogedor y elegante. La razón quizá sea el servicio de sala, eficaz, amable y experto que, además, no esta nada envarado.

Burrata con Vinagreta de tomate y OréganoBurrata con Vinagreta de tomate y Orégano

En cuanto a la oferta gastronómica, encontramos platos sencillos y con sabores identificables en los que el producto manda, pero que se realizan con un cierto gusto, comenzando por la Burrata con Vinagreta de tomate y Orégano (16 euros), de vocación compartida, buena cantidad y presentación. Riquísima la Ensaladilla Rusa con carabineros (15 euros), muy equilibrada y ligera, donde los carabineros le aportan una salinidad que contrarresta muy bien el aporte graso. En su punto perfecto el Steak Tartar (18 euros) con unas deliciosas tostaditas, bien elaborado, la carne con sabor, un plato que no hay que perderse.

El restaurante cuenta con un plato cada día de legumbres: cuánto apetece la cuchara cuando comes fuera de casa. Hoy tenían las Verdinas con bogavante, suavísimas, el caldo consistente pero elegante, una maravilla. Probamos los Sushis de huevo de codorniz y trufa, con un sistema curioso para introducir la sopa en el arroz, interesante la presentación, aunque el arroz no debiera estar tostado, además de que esta demasiado caliente queda apelmazad.



Steak TartarSteak Tartar

El pescado del día, rodaballo, está completamente en su punto. Llega el Solomillo con patatas y huevo, suavemente sazonado con pimentón, el típico plato que nos haría nuestra madre en casa, la carne jugosa y con sabor, las patatas fritas crujiente y carnosas en su interior, el huevo campero. Es increíble como algo tan sencillo puede ser tan rico. Terminamos con dos postres: Helado de queso (5 euros) y Leche frita (6 euros): pura crema, además de elegancia.

La nueva cocina no está viniendo, sino que ya se ha instalado: se trata de una cocina llena de sabor y calidad, pero presentada y servida de una forma más dinámica. Cabe destacar que el restaurante niMU colabora con la Fundación Raíces a través del proyecto Cocina Conciencia, que contrata  jóvenes en riesgo de exclusión, algo sin duda admirable.

niMÚ bistró y terraza
http://www.nimubistro.com/
Calle de Goya, 31, 28001 Madrid
Teléfono: 914 26 32 25

NOTICIAS RELACIONADAS


DÉJANOS TU COMENTARIO
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.