Ninja Taberna Japonesa, siéntete como en Japón en el corazón de Madrid

Ninja Taberna Japonesa, siéntete como en Japón en el corazón de Madrid

Hoy hemos visitado Ninja Taberna, un restaurante japonés en Madrid que nos trasladó directamente a Tokio.

Álvaro Hontanar09/09/2022

En Madrid la oferta gastronómica es muy extensa. Podemos encontrar restaurantes de todas las cocinas del mundo, pero no tantos que te permitan transportarte al país que abanderan. Hoy hemos decidido visitar Ninja Taberna Japonesa, un lugar muy auténtico situado en el corazón de Madrid, en la Calle de la Princesa, 13. Como buen madrileño, lo mejor es que te muevas en metro para llegar. Para ello no tendrás problema, ya que está cercano a Plaza España y a la boca de metro Ventura Rodríguez.

Si buscas una taberna japonesa en Madrid debes acudir a Ninja taberna

El sitio es muy único e identificable. Su estética destaca entre la mayoría de bares y construcciones europeas que están a su alrededor. Tiene una carta amplia con una gran variedad de platos, pero si lo prefieres, también disponen de un menú del día de lunes a viernes por 13’50 euros.

Esta es la fachada de la Taberna Ninja

Además de las mesas normales, Ninja Taberna tiene también una típica barra de ramen. Tras ella podemos ver en vivo a todos los cocineros. Los fans de la famosa sopa japonesa están de suerte, pues este establecimiento tiene bastantes opciones, incluidas algunas estacionales. Ahora en septiembre se puede seguir pidiendo el ramen frío, que en vez de caldo lleva salsas, pero en otoño lo sustituirán por otras dos opciones: el tonkatsu black ramen, y el volcánico picante, mucho más ardiente que el actual «spicy» que hay permanentemente en carta.

El tonkatsu black ramen está compuesto por una chuleta de cerdo empanada al más puro estilo japonés. Está elaborado con ajo frito, aceite de ajo y polvo de ajo, por lo que si eres fan de esta hortaliza estás casi obligado a pedir este plato.

La barra de ramen te transporta directamente a Japón

Todo el local está completamente ambientado, no hay ni un solo rincón sin decoración. Farolillos, posters y elementos japoneses que te transportan hasta los izayakas de los callejones de Tokio.

Más allá de ser un lugar perfecto para los amantes de la gastronomía japonesa, es también un restaurante muy interesante para todos aquellos que no consumen carne, ya que cuenta en carta con muchas opciones veganas y vegetarianas.

El interior está cuidado y perfectamente ambientado

Algunos de los platos de Ninja Taberna Japonesa

Comenzamos ahora narrando lo que fue nuestra comida. De inicio probamos una degustación de cinco brochetas japonesas. Para que sepas cual es cual las vamos a narrar de izquierda a derecha en el orden de la foto: yakitori (pollo de corral a la parrilla acompañado de salsa teriyaki-, takoyaki (ahora entraremos más en detalle), berenjena china a la parrilla con sal gruesa y especias de la casa, secreto ibérico también a la parrilla y coliflor con un toque picante.

Esta es la degustación de brochetas de Ninja Taberna Japonesa

Nos centramos ahora en la brocheta de takoyaki, que fue para nosotros la joya de la corona. Esta está compuesta por dos bolitas estilo buñuelo que vienen rellenas de pulpo. Es uno de los platos más típicos de la japanese street food.

Para lograr la forma se coloca la masa (elaborada con harina huevos y agua) en unos moldes con forma de «huevera». Posteriormente, a esta se le añade el pulpo hervido y se va cocinando y dando forma en esta particular plancha. Crear un takoyaki es un arte. Seguro que más de una vez has visto algún vídeo en redes sociales de comida callejera japonesa en el que hacen estas bolitas. Ahora ya sabes como se llaman. 😉

Esta brocheta venía acompañada con salsa takoyaki (similar a la salsa Worcestershire), trocitos de negi picado (una especie de puerro japonés) y copos de bonito seco.

La brocheta de takoyaki, sin duda nuestra favorita.

El segundo plato que pedimos fue el okonomiyaki. Guarda algo de relación también con el takoyaki. De hecho, ambos tienen en común el morfema yaki, que significa a la plancha en japonés.

Es una masa compuesta por una base de harina, ñame rallado, agua y huevo. Los ingredientes que la complementan siempre son muy variados, pero en este caso contenía pulpo, gambas y verduras. Se sirve con salsa tonkatsu y láminas de bonito seco por encima. Como es presentado en una bandeja caliente, se puede apreciar como el pescado «baila» ligeramente ofreciendo un vistoso efecto visual.

El okonomiyaki, más allá de estar muy bien presentado es delicioso

Ahora pasamos a lo que es el plato fuerte y la especialidad de la casa, el ramen. Nosotros nos decantamos por el de lomo alto. Su caldo, muy fuerte de sabor, guarda la esencia de todos sus ingredientes, aunque lo más predominante es sin duda el ajo. Se presenta con el lomo, la trufa, un huevo cocido y verduras. Mezcla diferentes texturas que le dan un toque muy especial. Por ejemplo, el crujiente de la cebolla contrasta con la carne, que viene en su punto y destaca por lo tierna que es.

Existen en carta otras opciones de ramen también muy interesantes. Lo podemos encontrar de pollo al curry, de miso, vegano y picante.

El ramen es una de las especialidades de la Taberna Ninja Japonesa

Y por último solo nos queda el postre. Para completar esta perfecta experiencia japonesa nos decantamos por un mochi artesano. Los hay de bastantes sabores, pero como somos amantes del cítrico escogimos el de yuzu, que es una fruta asiática bastante difícil de encontrar en España y que tiene un sabor similar al pomelo y a la mandarina.

La nata en este postre tiene mucho sentido, pues cumple algo más que una mera función decorativa. Su dulzor combina perfectamente con el gusto ácido del yuzu. Cuando mezclas el mochi con ella se balancean por completo los sabores.

El mochi de yuzu es una excelente elección para todos los amantes de los sabores cítricos

Nuestra valoración final

Ninja Taberna es un excelente lugar en el que degustar auténtica comida japonesa en el corazón de Madrid. El cuidado aspecto del restaurante va de la mano con su amable personal.

Puedes ir al menú si buscas una opción barata, pero si quieres darte un festín podrás disfrutar de una amplia gama de platos típicos. La visita es más que recomendable.

Además de la taberna japonesa, hay otro restaurante similar perteneciente a los mismos dueños. Su ambientación es diferente pero la esencia es la misma. Este se llama Ninja Ramen y está también en Madrid, en la Calle Barceló, 1.