No consigo adelgazar
Eva Celada

Eva Celada

Fotografías:

Traducción:

Actualizado
29/09/2015



¿Sigues el método Dukan y tienes alguna duda? Si no sabes si se puede hacer estando embarazada, si se puede retomar tras haberlo dejado, o qué medicaciones son contradictorias, lee la entrevista que le hicimos al Doctor Dukan.

Aunque desde Con Mucha Gula no solemos aconsejar libros de dietas, en este caso haremos una excepción. ¿La razón? Este libro viene avalado por su éxito en Francia, y en todo el mundo se han vendido más de dos millones de ejemplares. El Dr. Pierre Dukan existe, le hemos visto en carne y hueso, no como otros métodos cuyos hipotéticos creadores son médicos que nunca han existido. También es cierto que un doctor puede escribir libros sobre nutrición poco acertados, pero éste libro, que no he querido comentar sin haberlo leído debidamente, es la experiencia de treinta años como nutricionista, especializado en psicología del comportamiento alimentario y en reeducación nutricional, del doctor que descubrió cómo uno de sus pacientes que deseaba adelgazar, con la única condición de poder seguir comiendo carne, conseguía su propósito.

Sin embargo, las recomendaciones de Dukan no van en el sentido de la dieta proteíca, sino que son mucho más sencillas. Un régimen de tanque con proteínas puras, duración media: cinco días; un Régimen de crucero con proteínas alternadas, duración media: una semana por kilo perdido; un Régimen de consolidación del peso perdido (para evitar el efecto yoyo), duración media: diez días por kilo perdido; y un Régimen de estabilización definitiva: comer todos los días lo que nos apetezca menos el jueves, que tendremos que renunciar a los ascensores, y tomar dieta proteínada y 3 cucharadas de salvado de avena… !Y funciona! Mi consejo no obstante es consultarlo, al menos con el médico de medicina general.

El libro da recetas, calendario de menús, personalización de la dieta para diferentes tipos de situaciones: infancia, menopausia, adolescencia, abstinencia del tabaco, etc.  Si queréis saber más sobre Pierre Dukan, en conmuchagula.com le hemos hecho una entrevista que hemos publicado recientemente.

Título: No consigo adelgazar
Subtítulo: El método para perder peso sin recuperarlo
Autor: Dr. Pierre Dukan
Editorial: Integral
Páginas: 302
Formato: Rústica, 14 x 21,3 cm.
ISBN: 9788492981045
Precio: 13,5 euros
Fecha de publicación: mayo 2010

NOTICIAS RELACIONADAS


HAY 34 COMENTARIOS

  1. Avatar de Victoria Castaneda F Enviado por
    Victoria Castaneda F
    19 septiembre 2013, 12:56 am

    Hola, vivo en Lima la capital del Peru y deseo adquirir el libro del doctor Dunkan para comenzar a adelgazar, no lo consigo en ninguna de las librerias que estan cerca de mi casa., Me pueden indicar en donde lo puedo conseguir?

    Muchas gracias,


DÉJANOS TU COMENTARIO
 
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.