Noche Vieja mágica en el restaurante El Jardín de Orfila

Noche Vieja mágica en el restaurante El Jardín de Orfila

Si no estamos dispuestos a renunciar a salir, pocos sitios cuentan con la magia de este hotel y este restaurante.

Eva Celada06/12/2021

Este año como ningún otro, celebrar una cena de Nochebuena o Nochevieja en un espacio tranquilo y relajado se convierte en algo más que una necesidad. Queremos salir, queremos disfrutar, pero no deseamos compartir un espacio con demasiadas personas y temer que no sea seguro.

El restaurante El Jardín de Orfila, del precioso Hotel con el mismo nombre, nos facilita la tarea de comenzar el año de la forma más exquisita y mágica mirando al jardín y si lo deseamos incluso cenando en la propia terraza del jardín, que se puede acondicionar para quienes lo precisen.

El menú diseñado por Mario Sandoval (restaurante Coque, dos estrellas de la Guía Michelín) y realizado por la joven chef María Lozano, es una apuesta por los sabores más tradicionales de la Navidad, sin perder ese toque de excepción que tanto gusta para la última cena del año. Los platos están bien diseñados, son suficientemente abundantes y las elaboraciones cuentan con sabores muy reconocibles.

Mario Sandoval es el chef que ha diseñado el menú de nochevieja del restauranteMario Sandoval es el chef que ha diseñado el menú de nochevieja del restaurante

En Noche Vieja, lo primero que recibimos en la mesa, es el aperitivo, Helado de pistacho, caviar y espuma de cerveza, sorprendente y lleno de sabor. Tras este plato llega una sopa Bullabesa de bogavante nacional y moluscos gallegos con todo el sabor del marisco y la elegancia de esta receta de origen francés. El menú continúa con Foie de pato escabechado al oloroso y mango, otra joya de la cocina que, a la que sigue una Lubina salvaje con pilpil y gamba de cristal, en su perfecto punto, suave, cremosa con un pil pil muy elegante y ligero.

Termina el menú con Cochinillo con su piel crujiente y su carne jugosa, un clásico de Mario Sandoval, en esta ocasión deshuesado y con la cobertura tersa. De postre la Tarta de chocolate y tofu, brillante, intensa de sabor, muy apropiada para la ocasión.

En la copa, Moët & Chandon Grand Vintage, vino Blanco El Paraguas Atlántico, vino Pago de Capellanes Crianza y vino dulce PX Alvear 1927. Mientras se espera a tomar las uvas, se sirve café y dulces navideños, y se termina la sobremesa con una copa que se sirve en la mesa.

El precio de la cena es de 375 euros incluyendo IVA.

Quien se quede con ganas de más podrá asistir al Brunch de Año Nuevo servido en mesa que incluye, Tostada Sandoval, Yogur Orfila, Croissant de jamón ibérico, Bagel de trucha con cream cheese, crema de calabaza, Elección de huevos benedictino, fritos o revueltos, Ensalada de Bogavante o Foie. A elegir un plato principal entre Solomillo Wellington con salsa demi-glace, Tartar de bogavante con aceite de chili y chalota, Steak tartar de cebón gallego o Carrillera de atún marinada.

De postre Lemon pie y Tarta de Chocolate.

Para beber una copa de Moët&Chandon Brut Imperial o Bloody Mary o Bellini. Vino tinto Marqués de Legarda reserva, vino blanco José Pariente.
Además de aguas minerales, café, refrescos y cerveza.

El precio es de 85 euros por persona (IVA INCLUIDO).Con ser la comida y el servicio excelentes lo más significativo de la propuesta del restaurante

El Jardín de Orfila es el ambiente, esa sensación de estar en un lugar exclusivo, acogedor y lleno de arte e historia donde recibes todo tipo de atenciones.