Noches con nombre propio en Madrid

9 de julio de 2010Actualizado el 22 de marzo de 2020

Algunos productos gastronómicos tienen la virtud de estar asociados a su tierra de una manera muy especial. Muchas veces que olemos flores, árboles o frutas nos recuerdan a una comarca. También a veces los sonidos del mar o de los pájaros los asociamos a una zona o lugar. Pués esto ocurre también con los sabores. Cuando tomas un vino blanco procedente de Rías Baixas cierras los ojos y, rápidamente, te llegan las imágenes de la tierra gallega y de los productos que se suelen consumir junto a él. Creo que ni siquiera los mariscos o las empanadas me transportan a Galicia tanto como ese caldo que sale de las uvas llamadas albariñas.

Ahora, en Madrid, tenemos la oportunidad de viajar a Galicia sin tener que desplazarnos, solamente inclinando la copa y cerrando los ojos. Hasta el 22 de Julio tenemos la oportunidad de disfrutar de la segunda edición de las “Noches con nombre propio” en muchos bares y restaurantes de la capital. Si tu nombre coincide con alguno de los elegidos por los bares y restaurantes que apuestan por esta delicia de vino blanco, te regalan una botella de vino de Rías Baixas para que brindes con él.

Este año hay hasta 60 locales con un nombre propio distinto como Carlos, María, Antonio o Elena… Nombres que tendrán la suerte de ser invitados por este vino elaborado en un 95% con uva de variedad albariño. Un vino que siempre nos traerá los recuerdos de Galicia.

Joaquin del Palacio

Joaquín del Palacio, reconocido geógrafo, profesor y apasionado viajero, es una figura significativa en el ámbito de la geografía y el periodismo de viajes. Su fascinación por explorar diferentes culturas y rincones del mundo lo ha convertido en una persona muy destacada en estos... Ver más sobre el autor