Desde el 24 de abril en el restaurante La Rotonda
Noches gastronómicas del Bocuse d’Or en el Hotel Palace de Madrid
Los participantes en el Concurso Bocuse D’or ofrecen en este hotel madrileño una muestra de su buen hacer con platos que se podrán disfrutar los fines de semana, componiendo un menú lleno de originalidad
Eva Celada

Eva Celada

Fotografías:

Traducción:

Publicado el
21/04/2014



Foto de familia en La Rotonda del Hotel PalaceFoto de familia en La Rotonda del Hotel Palace

Alberto Moreno, representante español de Bocuse d´Or 2014, Jesús Almagro, el participante español mejor clasificado de todos los tiempos y coach del equipo español Bocuse, junto a Jordi Bordás, campeón de mundo de pastelería en 2011, se han reunido para crear un menú que partir del 24 de abril se podrá degustar en el Restaurante La Rotonda de The Westin Palace,  en Madrid.

El menú está compuesto por entrante, plato principal y postre, que se describen a continuación: 

Esfera de foie y queso con explosión de cítricos
Cava Vilarnau Brut Nature
***
Bacalao con costra de erizo, salsa de hinojos y zamburiñas vegetales
Finca Constancia Parcela 52
***
Mandarine “experience”
Néctar PX
***
Café

Bacalao con costra de erizo, salsa de hinojos y zamburiñas vegetalesBacalao con costra de erizo, salsa de hinojos y zamburiñas vegetales

En el proceso de creación Alberto Moreno “se ha inspirado en las explosiones de alegría y escalofríos que surgen cuando piensas en ganar el Bocuse D´or  y en el  gran respeto que siente por dos grandes productos franceses como  son el foie y el queso Camembert“. Para la costra de bacalao, Jesús Almagro se ha inspirado en la bandeja de pescado que presentó en su participación en el Bocuse D ór 2007, y las zamburiñas vegetales de su paso por Top Chef. Y, finalmente, Jordi Bordás ha buscado la excelencia que persigue el Bocuse d’Or. La sofisticada elaboración de este producto pretende conseguir una experiencia sensorial a través de diferentes texturas, aromas y una presentación inédita basada en la creación de una mandarina mimética. Este postre ha sido elaborado con dos productos estrella propios y característicos de nuestro país, como son la mandarina y la avellana.

El menú está armonizado con vinos y cava de González Byass, y se podrá degustar en el restaurante La Rotonda a partir del 24 de abril, todos los jueves, viernes y sábado por la noche al precio de 50 Eur. IVA incluido.

Reservas en reservas.palace@westin.com o en el teléfono 913607667

Sobre la Selección Española de Cocina Profesional

La Selección Española de Cocina Profesional es una entidad sin ánimo de lucro, con la tutela del World Gastronomy Institute y el apoyo de la Fundación Arte y Gastronomía que tiene, como principal cometido, representar a España en el ámbito de la gastronomía, tanto en divulgación como en la participación en competiciones gastronómicas. Su comité técnico está avalado por chefs de la talla de Alberto Chicote, Pepe Solla o Ramón Freixa, entre otros. La selección española de gastronomía  es conocida popularmente como “La Roja de la Cocina”, en clara analogía a las selecciones deportivas, dado el carácter de la competición.

NOTICIAS RELACIONADAS


DÉJANOS TU COMENTARIO
 
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.